Noticias

más recientes

Panamá es mucho más que un canal. Felicitaciones en sus fiestas patrias

06 de Noviembre de 2013 a las 11:18

Por Ciro Alquichire V.

Panameños celebran el Mes de la Patria. En noviembre los panameños celebran sus fiestas patrias: el 3 conmemoran la separación de Colombia, hecho ocurrido en 1903; el 4 es del día de la bandera y el 28 de noviembre la independencia de la Corona Española.

TORONTO.- Tropical, muy moderno y un país de negocios, Panamá brilla por estos días como el mejor sol del verano en toda nuestra américa, no sólo por las celebración de sus fiestas patrias, sino también porque se ha convertido en una de las naciones más desarrollas del continente, en donde pese a que persisten desigualdades sociales, el empuje de su gente y de su raza está marcando un grandioso camino.

Repleto de sitios turísticos, playas de arena blanca, suntuosos hoteles, casinos, bellas islas, y una infraestructura que causa envía entre sus vecinos, Panamá es más reconocida internacionalmente por esa grandiosa obra que conecta a los dos grandes mares, pero si viaja a este país, le aseguramos que es mucho más que un canal, porque entre sus montañas, selvas, valles, playas y ríos, se esconden verdaderos paraísos para los visitantes.

Panamá que hasta el 1903 hizo parte del territorio colombiano, supo capitalizar su posición geográfica en el mundo, hasta convertirse en una nación pujante, que dejo atrás la época de colonialismo, se separó de Colombia y por ultimo sacó a los norteamericanos de su territorio, para liderar su propio destino.

Por estos días por las calles de cada pueblo y ciudad de Panamá, una bandera tricolor brilla en lo más alto como tributo a sus 110 años de independencia, pero también para conmemorar la salida de los españoles de su territorio, en lo que se ha denominado el Mes de la Patria.

Con una riqueza natural, cultural y folclórica envidiable, que tiene mucho de las diferentes razas que se cruzaron en su territorio, entre los que se destacan los indios Kuna, los africanos, los franceses, italianos y norteamericanos,  y ahora el hogar de muchos extranjeros que la han seleccionado para vivir.

Los panameños son gente muy amable que sabe tratar al turista y que cuenta con lugares paradisiacos como la Isla Grande, el Parque Nacional Portobelo, Bocas del Toro, la Bahía Piñas, la Playa Blanca, Farallón y el Golfo de Montijo, entre otros, a los que se suma la Zona libre de Colón, donde los viajeros pueden realizar compras de productos de las mejores marcas del mundo, a los mejores precios.

Sin lugar a dudas uno de los paseos que no se puede perder es la visita al imponente canal de Panamá, una de las grandes maravillas de la ingeniería y que por estos días está siendo remodelado para ampliar aún más sus servicios a los gigantes barcos que con sus grandes cargas atraviesan nuestras américa.

Pero si hay algo que caracteriza a panamá es sin lugar a dudas la diversidad de la vida silvestre, porque sus selvas, valles y montañas, se han convertido en el hogar de muchas especies únicas en el mundo, la mayoría que cuenta con una gran protección por parte del Estado, porque los territorios donde habitan hacen parte de los 14 parques nacionales, más las reservas forestales y refugios de vida silvestre que han sido declarados por el Gobierno.

Es el centro histórico de la ciudad de Panamá, es otros de los sitios emblemáticos que los turistas deben disfrutar, casonas antiguas, con bellos balcones coloniales, entre calles estrechas repletas de flores hacen parte del bello panorama. Súmele a todo eso buena playa, buen clima, brisa y mar. Indiscutiblemente Panamá es mucho más que un canal para visitar.

Comentarios

escribenos