Noticias

más recientes

Para el Gobierno de Maduro fue “abatido” líder de “célula terrorista”

17 de Enero de 2018 a las 07:08

Gobierno de Maduro asegura que fue “abatido” líder de “célula terrorista”
Asi murió Oscar Perez, el policía que se atrevió enfrentar al régimen venezolano de Nicolás Maduro. Antes de ser masacrado dejo une mensaje. Gobierno confirma muerte de ex militar.

Para gran parte del mundo que vio en vivo y en directo en redes sociales, en informes, parte del sufrido momento en que el ex militar y sus compañeros, en los que aseguraban que se querían entregar mientras las ráfagas de fusil no paraban, fue realmente un asesinato, una masacre, pero  para el Gobierno de Venezuela fue un operativo en defensa de su democracia, porque según ellos fue “abatido” realmente uno de los opositores al régimen de Nicolás Maduro, considerado como terrorista, en medio de un operativo ejecutado por las fuerzas de seguridad que supuestamente intentaban darle captura.

CARACAS.- En medio de ráfagas de disparos y con su rostro empapado de sangre, Óscar Pérez lanzó el que sería su último mensaje: “Nos están matando. Venezuela, lleven nuestro escudo, nosotros somos su espada, pero la espada verdadera es todo el pueblo unido”. Murió, pese a que en varias oportunidades pidió que pararan el ataque, que se quería entregar junto al grupo que lo acompañaba, en la que según sus palabras habían niños, mujeres y hombres inocentes, pero no fue escuchado, porque según el Gobierno el ex policía venezolano fue "abatido" por los organismos de seguridad en un enfrentamiento contra los que denominó terroristas, con 7 de sus compañeros.

Luego de varias horas en que no se sabía si estaba vivo, herido o muerto, que el mundo y los familiares de Pérez exigieran informes de lo que había pasado, el ministro de Justicia, Nelson Reverol, aseguró en una transmisión en la televisión oficial que el ex militar estaba muerto, que el joven padre de familia,  que dijo luchar por los niños venezolanos para que tuvieran un mejor futuro, antes ser silenciado, fue abatido con otros siete miembros de una "célula terrorista". Contó además que dos policías también resultaron muertos en el procedimiento.

Los hechos se hicieron públicos desde el lunes, cuando lunes, el mismo Pérez publicó varios videos de cómo estaban siendo atacados. En uno de los mensaje compartidos por Twitter aseguró que “nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos, porque aquí hay gente inocente, hay civiles, nos quieren matar literalmente.

Él, un piloto de helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se atrevió a revelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro, que desde junio del 2017 lo perseguía por un “ataque terrorista” que le atribuyeron.

De acuerdo al informe del Gobierno, que ha revelado muy poco de lo que paso, mientras en el mundo se conocían los videos de la toma, dos policías supuestamente murieron en el enfrentamiento y otros seis que acompañaban a Pérez están "detenidos siendo procesados en este momento", pero no se dio a conocer ni donde los tienen, ni quiénes son, ni información de cómo murió el exmilitar.

Según informó Reverol, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás
Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Este lunes el presidente venezolano, se pronunció respecto a la operación ante la Asamblea Nacional Constituyente, felicitando a las fuerzas de seguridad por el trabajo y afirmando que esta era una "banda terrorista" financiada desde Colombia que planeaba hacer explotar un carro bomba frente a una embajada.

Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

Comentarios

escribenos