Noticias

más recientes

Paramédicos exigen contratar más personal por que no dan abasto

10 de Octubre de 2012 a las 13:04

Paramédicos exigen contratar más personal por que no dan abasto

Cerca de 150 paramédicos sindicalizados se niegan a trabajar más horas extras en la ciudad y exigen que la municipalidad contrate al menos las 200 personas que hacen falta, porque están cansados de los horarios extendidos.

Ken Horton, un veterano de Toronto EMS de casi 30 años, dijo que espera que la medida obligue a la ciudad a resolver el problema por la falta personal, porque la situación es grave y tiende a empeorar.

Los paramédicos decidieron no aceptar trabajar más horas extras, dijo Horton por el daño que se esta causando a los enfermos.  "Hemos tenido casos en que la gente debe esperar ocho horas para una ambulancia", dijo. "Es ridículo que la gente diga que este es un sistema de ambulancias de clase mundial."

De acuerdo con un informe de Toronto City presupuesto de funcionamiento, los paramédicos llegaron a EMS llamadas importantes en cuestión de minutos 8:59 en 62,9 por ciento de los casos en 2011, pero según los paramédicos estos no pasa en todos los casos, porque todo depende del numero de llamadas y las disponibilidad de personas.

Según Horton cerca de 80 paramédicos trabajan por la noche y por lo general el doble durante el día, pero con estos niveles de personal les esta quedando muy difícil cubrir todas las necesidades de la ciudad y el crecimientos del numero de casos que se están presentando.

Comentarios

escribenos