Noticias

más recientes

Paro aumentan problemas de visas para llegar a Canadá

31 de Julio de 2013 a las 12:41

Funcionarios de 15 embajadas más se suman a la huelga. Las ciudades más afectadas son: Ciudad de México, Beijing, Nueva Delhi, Londres, París, Abu Dhabi y Shanghai, entre otros. En Latinoamérica los venezolanos, que deben tramitar su visa en México y los mexicanos, son los más perjudicados por el paro.

OTTAWA- Se complica la llegada de los viajeros a Canadá, especialmente de estudiantes, turistas y empresarios de países que requieren visa, todo por la huelga que adelantan los funcionarios del servicio exterior del país, a la que ahora se sumaron 15 embajadas más en todo el mundo.

De acuerdo con estos estos empleados públicos, después de que se rompiera el intento de acuerdo laboral con el Gobierno, los trabajadores de 15 embajadas más anunciaron su ingreso al paro, que aunque aún no es total, si esta retrasando todo los servicios que prestan en las embajadas y consulados de Canadá.

 La Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior acusó al presidente del Consejo del Tesoro, Tony Clement, de negociar de mala fe por insistir en una serie de condiciones previas antes de aceptar un arbitraje vinculante, que podría poner fin al conflicto laboral.

Ante la situación los trabajadores se pudieron de acuerdo y determinaron que a partir de esta semana los servicios en los 15 mayores centros de procesamiento de visa para los extranjeros o canadienses en el exterior de Canadá, serán limitados.

En Latinoamérica los venezolanos, que deben tramitar su visa en México y los mexicanos, son los más afectados por la medida. Miles de estudiantes y viajeros han sufrido por la entrega en la visa, en muchos casos han debido cancelar sus viajes o posponer por algún tiempo el ingreso a las universidades, colegios o centros de estudio, porque el documento no llegó en el tiempo estipulado.

Los trabajadores y el sindicato de funcionarios del servicio en el exterior, están pidiendo un equilibrio salarial, con sus homólogos en otros departamentos federales que realizan el mismo trabajo.Según los líderes del paro se están haciendo exigencias razonables que el Gobierno no ha querido escuchar lo que los ha obligado a irse a la huelga.

La situación ha generados que en muchas embajadas y puestos consulares ya se presente una gran acumulación de solicitudes de visas sin entregar o sin tramitar lo que generará millonarias pérdidas para la economía nacional, porque la mayoría son estudiantes de verano, turistas que vienen para la época y empresarios que viajan para participar en diferentes eventos durante estos meses.

Por ahora Ciudadanía e Inmigración de Canadá está trabajando para procesar el mayor número de solicitudes de visado como sea posible, para evitar más demoras.

Cabe aclarar que según los directivos del paro aun no hay una parálisis total de los consulados y embajadas, simplemente existe retrasos en los tramites, que en algunos casos ya superan el mes, que puede ser mayor o menor dependiendo del país y el número de personas que solicitan el servicio.

Si el Gobierno no logra un acuerdo con estos empleados públicos en el exterior, la situación para los viajeros podría empeorar.
 

Comentarios

escribenos