Noticias

más recientes

Paro en Bolivia seguirá hasta que Presidente atienda a los manifestantes.

22 de Julio de 2015 a las 11:21

peru

LA PAZ.- La huelga indefinida en la región boliviana de Potosí (suroeste) que cumple dos semanas continuará sin cambios y los líderes de la protesta solo se reunirán con el presidente del país, Evo Morales, para buscar una solución al conflicto, informaron dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que agrupa a organizaciones vecinales, sindicales y universitarias, entre otras.
 

Uno de los dirigentes de Comcipo, Emilio Elías, dijo a los medios que "se mantiene inalterable el paro indefinido" y que los dirigentes de las movilizaciones ratificaron que "el diálogo debe ser con el presidente Evo Morales y no así con los ministros". "Nos hemos cansado de hacer conocer que los ministros solo nos han venido a engañar con la firma de resoluciones. No estamos peleando por un interés particular, estamos peleando por todo un departamento", dijo Elías a la radio Erbol.
 

Los dirigentes de Potosí insisten en hablar con Morales, quien el sábado dijo que "no hay nada qué dialogar" porque la mayoría de las demandas potosinas ya han sido atendidas o están en marcha. Esa resolución es una respuesta a la insistente petición de las últimas horas de un equipo de ministros de convocar a Comcipo en La Paz a sentarse en una mesa de negociaciones en el Ministerio de Gobierno (Interior). 

Comentarios

escribenos