Noticias

más recientes

Paxton es probablemente el único canadiense que no se contentó con la visita de los Azulejos

13 de Junio de 2017 a las 09:39

Fans, many wearing Toronto Blue Jays shirts, stand as a "wave" rolls through Safeco Field in Seattle on June 11. (Elaine Thompson / Associated Press)

Por Eduardo Harari

Seattle. - Esta tarde, Toronto termina su viaje de seis partidos (2-3) en la costa oeste con el juego final de una serie de 3 juegos contra los Marineros de Seattle. Los Azulejos disfrutarán de un día libre el lunes antes de comenzar una estancia de cinco partidos en el Roger Center el martes, comenzando con 2 juegos contra las Mantarrayas de Tampa Bay (33-32), seguido de otro día libre el jueves y luego le dan la bienvenida a los Medias Blancas de Chicago (26-34) para una serie de 3 juegos que arrancaran el viernes.

Justin Smoak bateó su 18º jonrón del año, igualando su mejor temporada como Azulejo cuando alcanzó los 18 en el 2015. Justin necesitó 291 turnos al bate para lograr la hazaña ese año, en comparación con los 203 de esta temporada.

Este mes, Smoak encabeza las Grandes Ligas con 6 HR, con rangos (mínimo 25 PA) 1º en slugging (.939) y 2º en OPS (1.372). Desde el comienzo de mayo, encabeza la MLB en HR (14) y ocupa el tercer lugar en RBI (31), T-3 en SLG (.667), 6º en OPS (1.056) y tiene un HR en cada 9.0 oportunidades al bate, Yonder Alonso tiene 8.4 de ranking.

Toronto Blue Jays starting pitcher J.A. Happ fires to first base against the Seattle Mariners on June 11. (Elaine Thompson / Associated Press)

Ha habido bastantes días en la joven e impresionante vida del béisbol del lanzador canadiense James Paxton en la que podría haber deseado que los Azulejos de Toronto no existieran.

Probablemente puede añadir la gloriosa tarde del domingo en Safeco Park a la lista.

Fue glorioso para los miles de aficionados de Toronto que invadieron el lugar de nuevo, de todos modos, a partir del jonrón de 2 carreras de Josh Donaldson en la primera entrada, fue el gran golpe de una victoria de 4-0 para Toronto.

En el proceso, los Azulejos le entregaron al nativo de Ladner, B.C., su primera derrota de la temporada, expulsándolo del juego después de apenas 4 entradas.

La victoria fue significativa para Toronto, dándoles la victoria de la serie 2-1 sobre los Marineros y permitiéndoles volver a casa con un récord de 3-3 de su viaje de una semana por la Costa Oeste.

Toronto Blue Jays 3B Josh Donaldson celebrates his home run against the Seattle Mariners on June 11. (Elaine Thompson / Associated Press)

Fue un comienzo poco característico para Paxton y uno que continuó la frustración que ha definido su relación con los Azulejos. Después de haber sido seleccionado en el puesto 37 por Toronto en el draft del 2009, se produjeron acrimoniosas negociaciones y Paxton terminó sin firmar.

La situación se agravó por el hecho de que se le prohibió su último año en la Universidad de Kentucky después de que el entonces presidente de los Azulejos, Paul Beeston, hablara públicamente sobre las negociaciones con el agente de Paxton, Scott Boras.

Eso es un no-no según las reglas de la NCAA, y Paxton se dirigió a la Liga Independiente por una temporada, después de lo cual fue reclutado en el puesto 132 por los Marineros en el draft de 2010.

Esos días tensos con Toronto están en el pasado de Paxton, pero la derrota del domingo tuvo que dolerle al lanzador. El manager de Toronto, John Gibbons, dice que tiene una de las mejores armas del béisbol.

Antes del comienzo del domingo, el ex estudiante del Delta High School tenía 55 ponches en 48 entradas de trabajo. En sus 11 aperturas anteriores en Safeco, Paxton tiene un récord de 6-3 con una efectividad de 2.61.

Seattle Mariners starting pitcher James Paxton, right, and catcher Mike Zunino, centre, wait to talk with pitching coach Mel Stottlemyre against the Toronto Blue Jays on June 11. (Elaine Thompson / Associated Press)

El impresionante zurdo giró las cabezas de muchos cuando al iniciar la temporada lanzó 23 entradas consecutivas de ponches. La salida del domingo fue la tercera desde que pasó 10 días en la lista de lesionados a principios de mayo. Su trabajo antes del domingo sin duda tenía a los Azulejos lamentando el día que dejaron a Paxton escapar.

Que Toronto fue capaz de llegar a Paxton temprano fue la clave el domingo, ya que mejoraron su récord a 31-32 y una vez más se encuentran en la sombra cercana de la marca .500 por primera vez esta temporada.

Donaldson lideró el camino con una tarde de 3 imparables y 3 RBI. También anotó la 4ª carrera de Toronto cuando fue impulsado por un sencillo de Kendrys Morales en la 4ª entrada.

Happ consiguió la victoria, mientras que Roberto Osuna retiró un bateador en la 9ª para conseguir su 16º salvamento de la temporada y Toronto dejo el campo de juego a las olas de la rugiente multitud.

Los Azulejos ahora se enfrentarán a las Mantarrayas de Tampa Bay en una serie de dos juegos en el Rogers Center el martes y el miércoles.

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canada; La mejor cobertura deportiva de Canada en español.

Comentarios

escribenos