Noticias

más recientes

Payless anuncia cierre de 2.100 tiendas en EE.UU. y Puerto Rico

19 de Febrero de 2019 a las 09:08

Payless anuncia cierre de 2.100 tiendas en EE.UU. y Puerto Rico
Multinacional del calzado se declara en quiebra  

NEW YORK.- El mundo del mercado minorista se está mudando a internet, y eso lo confirma el anunció del cierre de todas las tienda de almacenes en cadena Payless, en Estados Unidos y Puerto Rico, porque la empresa se declaró en quiebra por las bajas ventas. En total serán 2.100 tiendas, que generaban miles de empleos, que serán cerradas.  

El impacto del comercio electrónico en los puntos de venta físicos se ha convertido en una epidemia que está cerrando tiendas en todas partes del mundo, incluido Canadá en donde varios almacenes de cadena han desaparecido. Se espera que todos los puntos de venta de Payless se mantengan abiertos, al menos hasta mediados de marzo e incluso hasta mayo.

La empresa solicitó protección por bancarrota en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización. En ese momento, tenía más de 4,400 tiendas en más de 30 países. Resurgió de la reestructuración cuatro meses después con aproximadamente 3.500 tiendas y eliminó más de 435 millones de dólares en deuda.

La compañía informó en un correo electrónico que la liquidación no afectará a sus operaciones de franquicia ni a sus tiendas o empleados en Latinoamérica. Payless ya no ofrece rebajas por internet, a cambio dirige al comprador a la tiendas más cercana desde su página web.

 

Comentarios

escribenos