Noticias

más recientes

Peligroso aumento de niveles del lago Ontario están causando inundaciones

26 de Abril de 2017 a las 13:48

Autoridades hacen llamado a los pobladores en la rivera estar muy atentos 

Todas las poblaciones alrededor del Lago Ontario, y los residentes en estas zonas, deben estar muy pendiente el crecimiento del nivel, porque ya se están registrando inundaciones en varias partes, y se están presentando algunos problemas en ciudades como Toronto porque las alcantarillas no logran evacuar el agua lluvia, como el paso subterráneo de la calle Lower Simcoe, que se vio bloqueado porque el drenaje se bloquea cuando el lago está lleno.

TORONTO.- Aunque los niveles del agua son manejables, y por lo general estas crecientes del lago Ontario son normales en los meses de abril y mayo, por las lluvias, el llamado es a que los residentes de las zonas a borde del agua es a que estén muy atentos, porque ya se están reportando inundaciones en varios sitios en Toronto, y poblaciones vecinas.

Las autoridades han reportado que toda la línea costera está siendo monitoreado, y en caso de alguna emergencia se implementaran medidas para evitar problemas a los habitantes de estas estas zonas, porque aunque se cree que no hay una amenaza inminente de masivas inundaciones, la Autoridad de Conservación de Toronto Región (TRCA) dijo que el agua si está en el nivel “alto”, debido a la cantidad de lluvia que ha caído en el mes de abril. Cabe recordar que en el 2013, se registraron varias inundaciones en Toronto por las fuertes lluvias.

Según las autoridades, por el alto nivel del agua, algunas alcantarillas que recogen el agua lluvia en los barrios, están teniendo problemas de drenaje, pero que se solucionan rápidamente. En algunos casos se han tenido que utilizar bombas manuales para sacar el agua.

 La alerta sobre el nivel del agua también se extendió al estado de New York en EE.UU., que también tiene varias poblaciones a borde del lago. La TRCA ha aconsejado a los residentes en la línea costera colocar bolsas de arena cerca de la orilla para evitar más inundaciones e impedir problemas en las zonas propensas a la erosión. 

Cabe recordar que en el 2013 se registró una gran inundación en algunas vías de Toronto, entre ellos el túnel de la  Lower Simcoe, en donde quedó registrado como un Ferrari quedó bajo el agua. Desde el 2009 este paso subterráneo tiene problemas cuando llueve, especialmente porque cuando los niveles del lago Ontario suben, la línea de alcantarillado se cierra de manera brusca, y no permite el drenaje normal.

El paso subterráneo había sido diseñado para soportar los niveles de agua promedio de cinco años del lago Ontario en 2006. Sin embargo, Di Gironimo dijo que los niveles de agua han sido consistentemente más alta que desde entonces.

Ya son varios los puertos, como el HTO Park, que tienen problema por la subida del agua, pero según los organismos de control son problemas menores que siempre se presentan por esta temporada, por lo que no creen que exista alguna justificación para generar pánico en la región, aunque el llamado es estar alerta.

 

 

Comentarios

escribenos