Noticias

más recientes

Masivo matrimonio de parejas del mismo sexo en Toronto

11 de Junio de 2014 a las 11:36

110 parejas se confirman se casarán durante la parada Mundial del Orgullo Gay. Los organizadores del World Pride de Toronto han anunciado con bombos y platillos este gran evento que está acaparando la atención internacional porque podría ser la boda masiva de parejas del mismo sexo más grande que hasta el momento se ha realizado. La gran boda de hombres y mujeres de diferentes partes del mundo se celebrará el día 26 de junio.

 

TORONTO – Casa Loma se vestirá de fiesta para recibir por ahora a 110 parejas del mismo sexo de diferentes partes del mundo, que ya confirmaron que se casaran el 26 de este mes, algunas conformadas por personas de diferentes países, otras de ciudadanos canadienses con personas de otras partes del mundo, quienes decidieron realizar su gran boda durante el encuentro mundial del Orgullo Gay que se realizará en Toronto a finales de este mes y otras totalmente extranjeras.

 

La cifra podría aumentar a los 200 en los próximos días porque aún quedan muchas personas que han anunciado su deseo de hacer este sueño realidad de casarse el día del orgullo gay mundial, pero que están tramitando la documentación necesaria. Será la "Gran boda”, como dijo la concejal Kelly Kristyn Wong, quien hace parte de la organización del gran evento social al que están invitados miles de personas y líderes y personalidades de la ciudad, además de los familiares de las parejas, y representantes de muchos países que llegarán a Canadá para el World Pride.

 

Según los organizadores no todas las parejas son canadienses o viven en Ontario, algunas llegarán de otras partes del mundo a legalizar su unión. Wong, concejal de Toronto abiertamente gay, dijo que han llegado peticiones de las parejas de Escocia, Filipinas, México, Brasil, Australia, Serbia, Guyana, China, Macedonia, Ghana, Taiwán, Bosnia, India y Rusia, que también quieren realizar su boda este día, por lo que se están realizando los trámites necesarios para ello.

 

Muchos estadounidenses también se unirán a la masiva boda, porque esperan que el gobierno de su país alguna vez los reconozca como pareja nivel federal, porque ya hay estados que si han legalizado estas uniones.

 

Lesbianas, gays, (LGBT) parejas bisexuales y transexuales, y en general todas las personas que disfrutan de la libertad sexual que da este país, tendrá su gran fiesta anual que reunirá a millones de turistas que llegarán a ver el desfile, pero también a los líderes de la comunidad gay en diferentes partes del mundo, quienes realizaran muchas actividades culturales, seminarios y talleres para dar a conocer la problemática que los afecta en sus respectivos países.

 

La gran boda tendrá lugar en un lugar mágico en Toronto, Casa Loma, ese hermoso castillo que hace parte de una leyenda de amor, y que muchas parejas utilizan para casarse. Los organizadores creen que al acto inicialmente podrán asistir alrededor de 150 parejas al mismo tiempo, pero ante el pedido se está buscando la manera de ampliar el cupo.

Comentarios

escribenos