Noticias

más recientes

Penas más fuertes contra conductores que consumen drogas o alcohol en Ontario

20 de Septiembre de 2017 a las 08:39

Penas más fuertes contra conductores que consumen drogas o alcohol en Ontario
Se busca que conductores sean más responsables ante la libre venta y consumo de marihuana  

La combinación de drogas, alcohol y gasolina, puede ser una mezcla fatal no solo para el que las usa, sino también para muchos ciudadanos en las calles, andes y zonas públicas de la ciudad, que resultan siendo víctimas de estos “locos” al volante. Con la llegada de la libre venta y consumo de marihuana en todo Canadá, el Gobierno de Ontario, quiere prevenir tragedias, y anunció sanciones más duras para los que consumen drogas o alcohol, o las dos y manejan al mismo tiempo. Habrá cero tolerancias, incluso con los menores de 21 años, a los que se les aplicará todo el peso de la Ley.

TORONTO - El Gobierno de Ontario anunció nuevas leyes, con cárcel, sanciones y multas más “duras”, para todos los que conducen bajo los efectos de las drogas o el alcohol o las dos, por el peligro que representan para ellos mismos y toda la ciudadanía, y por las  víctimas fatales que ya han dejado y las miles de lesiones, que sufren por la irresponsabilidad de estos conductores.

En Ontario ya se han instalado o se están instalando, 150 tiendas que serán las encargadas de distribuir y vender marihuana, ya no solo con fines médicos, sino también recreativo, lo que dará una mayor libertad al consumo de este alucinógeno en la ciudad, por ello el Gobierno quiere implementar medidas drásticas, porque aunque la comercialización será supervisadas por la Junta de Control de Licores de la provincia, y no se permitirá la venta a menores de 19 años, se prevé que esta libertad puede traer graves consecuencias, si no hay fuertes sanciones. 

Las medidas que empezarán a regir a partir del próximo año, será para todos por igual, incluido los menores de edad. Según el Gobierno Provincial, porque habrá cero tolerancias con los adultos y los jóvenes que conducen por la ciudad bajo los efectos de las drogas y alcohol.

La premier Kathleen Wynne dijo las leyes se aplicarán a todos, incluidos los conductores de las empresas públicas o privadas, o particulares, que se atrevan a manejar bajo los efectos de cualquier sustancia que pueda representar un peligro cuando se está conduciendo.

Según la Premier las nuevas sanciones, buscan que los consumidores de marihuana, así como todos los conductores, sean más responsables a la hora de manejar: "Teníamos un objetivo para equilibrar la nueva libertad que la gente en Ontario que va usar cannabis recreativamente se manejará responsablemente", dijo Wynne.

El ministro de Transporte de Ontario, Steven Del Duca, dijo que los cambios  a la nueva legislación también aumentarían las penas para los conductores que se niegan a proporcionar una muestra para una prueba cuando son detenidos en las calles.

Las nuevas sanciones

Bajo las reglas propuestas, los conductores jóvenes o principiantes (con una licencia G1, G2, M1 o M2) tendrían suspensiones de licencia de tres a 30 días y multas de $ 250 a $ 450 si tienen drogas o alcohol en su organismo. En la actualidad, los conductores jóvenes y novatos enfrentan una suspensión de licencia de  tan solo 24 horas y sin sanción monetaria.  Los conductores adultos enfrentarían una suspensión de su licencia de tres días y multas de $ 250 a $ 450 si tienen drogas o alcohol en su sistema.

En general, bajo los cambios propuestos, cualquier conductor que registre una advertencia o un fallo en un dispositivo de detección de carretera sería multado en cualquier lugar con $ 250 a $ 450. La multa actual es de $ 198. Los conductores que se niegan a proporcionar una muestra para una prueba se enfrentan a una multa de $ 550, muy por encima de la actual multa que es de $ 198. Otras fuertes sanciones, con cargos criminales, serán para los conductores que estén manejando y estén con la licencia suspendida. Ellos pueden terminar en la cárcel. Para imponer estas multas y sanciones, el Gobierno Federal debe aprobar un dispositivo especial para hacer las pruebas de drogas en los fluidos orales.

Comentarios

escribenos