Noticias

más recientes

Piden a los canadienses comer más frutas y verduras, y menos carne y leche

30 de Enero de 2019 a las 09:01

Piden a los canadienses comer más frutas y verduras, y menos carne y leche
Health Canada recomienda el cambio de la dieta por su salud 

TORONTO.- La nueva guía de alimentos de Canadá, dio a conocer la primera actualización en más de una década, en la que recomienda que las frutas y verduras protagonicen la mitad de la comida que se lleve a la mesa, dejando de lado los productos lácteos y la carne de res.

La nueva guía recomienda a los canadienses elegir las proteínas que provienen de las plantas, no de los animales, más a menudo. Por ejemplo, incluye el tofu, y destacada las legumbres y los frutos secos como buenas fuentes de proteína. "La toma de alimentos procedentes de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales, puede tener efectos positivos sobre la salud", señaló la Guía Alimentaria de Canadá.

Un cambio importante es que los cuatro grupos de alimentos clásicos (verduras y frutas, cereales, leche y carne) han sido eliminados. Los alimentos ahora se dividen en tres grupos: verduras y frutas, granos integrales (como pasta integral, arroz integral y quinua) y alimentos con proteínas (legumbres, frutos secos,, carnes rojas magras, pescado, aves, bebidas de soja fortificadas, semillas, tofu, lácteos bajos en grasa).

Recomienda reemplazar los alimentos que contienen principalmente grasas saturadas (crema, queso con alto contenido de grasa, mantequilla y similares) con alimentos que contienen principalmente grasas insaturadas, como nueces, semillas y aguacates. Una dieta más rica en verduras y frutas está relacionada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, comer más nueces o proteínas de soja puede ayudar a mejorar los niveles de grasa en la sangre, y la carne procesada se ha relacionado con mayores riesgos de cáncer colorrectal, dice Health Canada.

Ver más: https://food-guide.canada.ca/en/

Comentarios

escribenos