Noticias

más recientes

Pobres en Toronto cuestan a la ciudad entre $4.4 y $5.5 mil millones por año

30 de Noviembre de 2016 a las 04:04

Pobres en Toronto cuestan a la ciudad entre $4.4 y $5.5 mil millones por año Gran parte de los recursos se van en subsidios para la salud, la justicia y programas sociales

Con dinero de todos los contribuyentes, los más pobres de Toronto reciben diferentes auxilios, o subsidios para subsistir en la ciudad más cotosa de Canadá, y según un nuevo informe publicado el grupo Social Planning Toronto, la pobreza le cuesta a la ciudad entre $ 4.4 y $ 5.5 mil millones cada año, dinero que se destina a la ayuda de los más necesitados que requieren atención en salud y justicia, entre otras cosas.

TORONTO.- Canadá es un país donde se ayuda a los más pobres a salir adelante y enfrentar las dificultades, pero esta ayuda tiene un costo millonario que pagan todos los canadienses con sus altos impuestos, por eso esta semana llamó poderosamente la atención en la ciudad los datos de un estudio dado a conocer el lunes, en la que se informa que a Toronto le cuestan entre $ 4.4 mil millones y $ 5.5 mil millones al año, dinero que sirve para ayudar a cerca de 265.000 familias pobres que viven en la ciudad más industrializada del país, pero también una de las más costosa en su nivel de vida.

El duro informe surge cuando Toronto trata de hacer recorte presupuestario de 2,6 por ciento para todos los departamentos de la ciudad, incluidos los que trabajan con programas sociales para atender a los más necesitados, y cuando el Gobierno Local alista la presentación del presupuesto del 2017.

El informe deja claro que en Canadá, Toronto es la ciudad que más destina recursos para la atención de los más pobres. La provincia de Ontario invierte en atención social cerca de $ 32 mil millones y en todo Canadá el Gobierno Federal asigna entre $ 72 a $ 85 mil millones con el mismo fin.

De acuerdo a la investigación realizada por el grupo Social Planning Toronto, el alto costo que tiene la pobreza para Toronto, solo refleja que hay problemas económicos en la ciudad, de empleo y desarrollo, que está afectando especialmente a los niños de las familias más necesitadas.

En la víspera de lo que será el presupuesto 2017 de la ciudad, que se conocerá este 6 de diciembre, el informe deja ver que hace falta muchas cosas por hacer para ayudar a las personas más necesitadas, con el fin de reducir a largo plazo el gasto que se asigna para atender a los pobres.

Los investigadores señalan que cuando una ciudad se hace un verdadero plan para reducir la pobreza, todos ganan, porque los recursos que hoy se les asignan pueden ser utilizados para otros programas en salud, educación, recreación o deporte, que benefie a todos los residentes.

El millonario gasto en la pobreza en Toronto se va en la subvención que hay en diferentes áreas, pero analistas aseguran que si los recursos se utilizan en verdaderos programas que ayuden a los pobres a salir de su estado, a conseguir un empleo digno y buen remunerado, los gastos se van a disminuir considerablemente, y lo mejor habrá más pago de impuestos, porque al disminuir los pobres, disminuye el uso de los servicios sociales, aumenta la clase media, que es la que más contribuye a la nación con sus impuestos.

El informe se basa en un modelo económico desarrollado por Nate Laurie en 2008, Asociación de Bancos de Alimentos de Ontario, que reportó que la pobreza a Ontario le costaba de $ 32 mil millones a $ 38 mil millones al año.

Para muchos analista la pobreza genera otro problemas, uno de ellos la delincuencia, pero los investigadores aseguraron que es muy difícil cuantificar el impacto anual de la pobreza sobre la delincuencia en Toronto.

Comentarios

escribenos