Noticias

más recientes

Polémica porque la Policía mató un oso que caminaba un barrio en Toronto

16 de Mayo de 2017 a las 08:07

Policía informa que se han visto varios osos a los alrededores de la ciudad 

TORONTO.- Aunque se sabe los peligros que puede representar un oso caminando por la ciudad, los ambientalistas, los defensores de los animales, los ciudadanos y hasta los políticos, han criticado fuertemente a la Policía de Toronto, por matar a un oso negro que caminaba por un barrio de la ciudad, en la zona de Scarborough.

De acuerdo a la Policía, desde el sábado está recibiendo llamadas que reportan la presencia de varios osos hurgando entre las canecas de basura de los patios de varias casas, y ellos deben responder inmediatamente porque saben del peligro que pueden representar estos animales sueltos por la ciudad.

El oso negro, que en su ambiente natural puede ser muy agresivo al defender su territorio, o sus cachorros, caminaba por Scarborough la madrugada del sábado, cuando la Policía fue alertada de su presencia. Los uniformados llegaron y mataron al animal a tiros, porque no cuentan con dardos tranquilizantes, que muchos ciudadanos creen se debieron utilizar para capturar al oso que no le había hecho daño a nadie, hasta ese momento, solo estaba buscando comida.

En su reporte la Policía dijo que se tomó la decisión de matar al animal, porque llegó hasta puerta de una casa donde se encontraba una mujer. La matanza del oso provocó indignación en las redes sociales.

Para el Concejal Glenn De Baeremaeker, la “tragedia” se pudo evitar,  si la Policía de Toronto realmente estuviera bien preparada para enfrentar esta clase de emergencias, que se registra en muchas ciudades y pueblos del país, con mejores resultados, porque el animal no lo tienen que matar.

 De acuerdo a la policía los uniformados tuvieron que disparar al oso, por seguridad y como último recurso, aunque aclararon que no tienen dardos tranquilizantes. Especialistas aseguran que es muy extraña la presencia del animal en la ciudad, porque por lo general no llegan tan lejos de sus territorios.

Las autoridades responsables en estos casos, dejaron ver que la Policía realmente no cuenta con personal calificado para atender esta clase de emergencia con osos, pero que ante el peligro que puede representar el animal, es mejor sacrificarlo, porque aun con tranquilizantes el oso puede ser muy peligroso.

Comentarios

escribenos