Noticias

más recientes

Policía denuncia nueva estafa a inmigrantes ahora dentro de Canadá

20 de Julio de 2016 a las 08:29

estafa-inmigrantes
Falsos oficiales amenazan a los extranjeros con deportarlos si no pagan $2.500 dólares.

Desde hace años siguen apareciendo bandas de estafadores dentro y fuera de Canadá que engañan a los que quieren venir a vivir y trabajar en Canadá, inclusive con anuncios en periódicos, medios de comunicación y en internet, con falsos empleos y programas migratorios, pero ahora la denuncia es que estos delincuentes están actuando dentro de Canadá, haciéndose pasar inclusive por oficiales de migración.
 

 OTTAWA.- Si es un inmigrante en Canadá, con o sin estatus legal, antes de realizar cualquier pago de un chantaje, porque lo amenazan con una deportación, denuncie el caso ante la Policía, porque se trata de una estafa que se está realizando dentro del país. Es un grupo de estafadores que se hacen pasar en algunas oportunidades por oficiales de migración o canadienses que dicen tener el poder para sacarlo del país, pero todo es mentira. La última alerta sobre este delito la lanzó la Policía Regional de Waterloo, que denunció como  residentes extranjeros en la zona están recibiendo llamadas telefónicas con la intención de realizar una estafa. El delincuente llama a la casa del inmigrante, se identifica con una falsa identidad, o como un representante de Inmigración de Canadá, para amenazar con una deportación al extranjero si no paga una determinada suma de dinero.
 

Según el informe de la policía a la víctima le exigen el pago de aproximadamente $ 2,500, como un 'bono', para que no salga la orden de deportación en su contra o para que no sea denunciado a la Policía de Canadá para que lo capturen. Mucha gente por miedo seguramente ha pagado, por lo que la alerta que da la Policía es para que no se dejen estafar y denuncien estos casos, en la que le reservarán el nombre al inmigrante. Las estafas están por todos lados, las hay sobre un proceso de migración porque piden dinero supuestamente para lograr la aprobación de un caso, o la más común y en la que han caído muchos extranjeros, la falsa promesa de un empleo en Canadá, con permiso de trabajo y salarios altísimos, porque luego todo resulta que es faso. Además está la que dicen que le conseguirán una residencia permanente sin hacer el trámite legal, y otras más que involucran a falsos abogados o paralegales.
 

Según la Policía los delincuentes están aprovechándose del miedo de los indocumentados, o de las personas que no tienen un estatus legal en el país. Les hacen la llamada a su residencia o a su teléfono celular, exigiéndoles una suma de dinero por el silencio y para que no los denuncien a la policía. Si la persona no paga lo que le piden, hacen luego una llamada a la policía supuestamente para solicitar una ayuda de emergencia en el domicilio donde vive el extranjero, a donde luego llama la policía a verificar la información o llega al lugar, todo con el fin de intimidar a la persona para que pague la estafa.
 

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, una mujer llamó para denunciar que había visto dos hombres armados con escopetas tratando de entrar en su casa, pero cuando la policía llegó al lugar se encontró con una familia de inmigrantes que dijo que no habían llamado y que no habían visto ningún hombre armado. Pero la familia si denuncio que había recibido una llamada de tres hombres que decían ser de Inmigración de Canadá, y que los amenazaban con deportarlos si no pagaban una determinada suma de dinero.
 

Ante los hechos la policía está aconsejando a los extranjeros a ponerse en contacto con los investigadores si reciben una llamada similar, y aclara que el extranjero no tiene ninguna obligación de identificarse o decir su estatus legal, porque así lo determina la ley, para que la gente sin estatus pueda denunciar a los delincuentes.

Comentarios

escribenos