Noticias

más recientes

Por fraude a inmigrantes condenan a falsos consultores de migración en Canadá

19 de Septiembre de 2017 a las 09:43

Por fraude a inmigrantes condenan a falsos consultores de migración en Canadá

Engañaron alrededor de 1.600 inmigrantes, de los cuales más de 700 perdieron su residencia permanente, o su ciudadanía, mientras otros están en proceso de perderlas, porque los supuestos especialistas con licencia, llegaron hasta falsificar los pasaportes para que sus clientes se pudieran quedar en Canadá. Eran en realidad falsos consultores de migración que trabajaron durante más de 5 años en la agencia New Can Consultants. Migración considera que podría tratarse de la estafa más grande a los inmigrantes en Canadá.

VNACOUVER.- Varios falsos consultores de inmigración que estafaron a sus clientes, porque en muchos casos ni siquiera realizaban los procesos, o falsificaban documentos, o impulsaban a sus clientes a mentir para conseguir su residencia permanente y luego su ciudadanía, fueron condenados por la justicia canadiense que los encontró culpables de fraude.

Xun "Sunny" Wang, la dueña de la agencia de consultores de migración, y tres de sus empleados, fueron sentenciados a la cárcel después de declararse culpable de varios cargos, incluyendo la falsificación de pasaportes y evasión de impuestos. Wang, quien fue acusada en octubre de 2012, fue condenado a siete años de prisión y una multa de 900.000 dólares.

La estafa se cometió en BC, por intermedio de la firma New Can Consultants. Mediante investigaciones realizadas por las autoridades se pudo establecer que alrededor de 770 de los 1.600 clientes que se han comprado tenía la agencia, han perdido su residencia permanente o su ciudadanía o enfrentan audiencias de inadmisibilidad, por los fraudes cometidos y su complicidad en el engaño a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

Por la estafa ya había sido condenada a dos años de presión, Zheng Wen, más conocida como,  "Vicky", quien tuvo que pagar además una multa de $94.532 dólares. Ella se declaró culpable de los cargos relacionados con el fraude de pasaportes y la tergiversación durante un período de cinco años, cuando prestó servicios de inmigración a 265 clientes. Ella era una de las consultoras de inmigración, que realmente no tenía licencia. Los otros condenados fueron Tian "Gary" Chen y Xiao Ben "Ben" Chu, también consultores de inmigración sin licencia de la misma compañía, que engañaban especialmente a inmigrantes asiáticos.  

Por la estafa a Migración Canadá y a sus clientes, parte de los trabajadores de la empresa y algunos de los implicados, además de pagar las sanciones y las multas impuestas, también tendrá que realizar 40 horas de servicio comunitario, por proporcionar direcciones falsas y números de teléfono a los clientes para que pudieran demostrar que vivían en Canadá, cuando todo era falso, según informó la CBSA.

Por los fraudes y las mentiras, muchos inmigrantes que ya tenían residencia permanente la perdieron, y recibieron una orden de exclusión que les prohíbe a ellos directamente que vuelvan a solicitar residencia en Canadá por cinco años. Otros que ya cuentan con la ciudadanía están en proceso de perderla, muchos de ellos, deberán abandonar el país, donde parte de ellos estaban viviendo con sus familiares.  

Contantemente Migración Canadá alerta a los inmigrantes sobre los fraudes que se cometen, por eso invita a los extranjeros a comprobar si su abogado o consultor de migración que contrató para su proceso, realmente es un profesional y no participar en procesos engañosos que luego, sin importar el tiempo, lo pueden perjudicar.

 

Comentarios

escribenos