Noticias

más recientes

Seis de cada diez tuiteros en España comentan mientras ven la televisión

22 de Mayo de 2014 a las 08:04

Tuiteros

 

Por: Cibersur.com

Seis de cada diez tuiteros en España utilizan esta red social mientras ven la televisión, aumentando este uso cuando el programa que se emite es en directo, según datos del estudio Spain Nielsen  Consumer Behaviour Research.
 

Además, siete de cada diez usuarios españoles han tuiteado sobre  un anuncio que se emite durante un programa de televisión y ocho de  cada diez han buscado en Twitter la marca o producto que ha visto por  la televisión. Las campañas de televisión que incluyen una campaña en  Twitter pueden aumentar en un 95% la asociación de la marca, y en un  58% la intención de compra.


La cifra aumenta cuando el programa se emite en directo, con un  72% de los usuarios tuiteando (en el caso de España esta cifra  asciende al 85%). No obstante, el 60% tuitea sobre eventos cuando en  realidad no lo está viendo y un porcentaje similar tuitea sobre  espacios televisivos cuando los ven en diferido.


En un 94% de los casos los tuiteros interactúan en esta red social  desde su smartphone, en un 81% desde la tablet, y en un 74% de las  ocasiones desde un ordenador portátil. Asimismo, el 90% de los que  han leído esos tuits reacciona y ve el programa si no lo estaba  viendo, busca más información o comparte contenido sobre él.

Comentarios

escribenos