Noticias

más recientes

Por incendio de celular en un avión, Air Canadá tuvo que detener salida de vuelo

07 de Marzo de 2018 a las 07:02

Por incendio de celular en un avión, Air Canadá tuvo que detener salida de vuelo
Dueño del teléfono sufrió quemaduras en sus manos

TORONTO.- Un vuelo entre Toronto y Vancouver, tuvo que ser detenido, luego que a uno de los pasajeros se le incendio su celular LG espontáneamente dentro de la aeronave, lo que generó una alarma y el retraso de la salida del avión, hasta que no se realizaron los análisis respectivos y se comprobó que no existía algún tipo de peligro para los pasajeros.

El incidente fue superado rápidamente por los encargados de las medidas de seguridad y los bomberos. Sin embargo, el pasajero tuvo que ser atendido por quemaduras en una mano en un hospital de Toronto.

Según varios medios de comunicación, el avión, que no sufrió daños, pertenece a la compañía aérea canadiense Air Canada. Es un Boeing 787-9 que llevaba 266 pasajeros a bordo, que cubre la ruta Toronto y Vancouver y que tuvo que retrasase por más de dos horas, hasta que se comprobó que el incendio del smartphone no genera peligros para el vuelo.

El incidente se produjo cuando el avión se preparaba para despegar del aeropuerto internacional de Toronto con destino a la ciudad canadiense de Vancouver. La compañía aérea señaló en un comunicado que el teléfono móvil se incendió de forma inesperada y causó quemaduras a su propietario pero no provocó deterioros permanentes a la aeronave.

Air Canada aclaró que el incendio fue "inmediatamente extinguido" por el personal de la aeronave, mientras que la policía señaló luego que el teléfono que se incendió era de la marca surcoreana LG.

 

Comentarios

escribenos