Noticias

más recientes

Por todo lo alto, la Guía Hispana celebró sus 29 años

25 de Octubre de 2012 a las 10:47

Fiesta de Gala para un directorio que marca la historia de los latinos en CanadáLa Guía Hispana, es prácticamente la recopilación histórica del crecimiento empresarial de nuestra comunidad en Canadá en los últimos 30 años, porque casi todo el mundo ha pasado o esta en sus paginas amarillas vendiendo o dando a conocer su negocio.

Por Ciro Alquichire V.

Recordar es vivir, y tener buenos recuerdos y celebrarlos rodeado de los amigos es aun mucho mejor y eso fue lo que logró Daniel J. Morano, quien realizó la Fiesta de Gala de la Guía Hispana, un evento social a la que asistieron empresarios y lideres de nuestra comunidad que quisieron sumarse a los 29 años de vida de un directorio telefónico con que sirve para recrear el crecimiento, el empuje y el desarrollo alcanzado por nuestra gente en Canadá.

Si algo hay que destacar en esta celebración, a parte de la buena comida, los artistas, y la rumba que se armó, es que parecía una reunión de buenos amigos. Profesionales de diferentes especialidades, que intercambiaron experiencias con empresarios ya reconocidos, hombres y mujeres de negocios, que fueron brindando mesa a mesa por los logros alcanzados en este país y recordando sus inicios en el mundo de los negocios de la mano de la Guía Hispana, el medio que a muchos les abrió las puertas cuando no existían tantas formas de llegar a nuestra gente.

El más feliz de la noche sin lugar a dudas fue el anfitrión, director general de la Guía Hispana, Daniel J. Morano, quien en dialogo con Comercio Latino, recordó sus inicios con un gran impulsor de nuestra pequeña comunidad floreciente en Canadá.

“Hace 29 años iniciamos la guía con tan sólo 60 páginas, hoy ya son 800 paginas, lo que demuestra como han crecido nuestros empresarios en Canadá, como han llegado profesionales, y como nuestra gente y la segunda generación de los inmigrantes hispanos esta más preparada, y han ampliado sus servicios y han mejorado con los años, tanto que ahora son dueños de sus propias empresas, antes sólo eran representantes de algunas”, dijo Morano.

La Guía Hispana, el directorio telefónico es prácticamente la recopilación histórica del crecimiento empresarial de nuestra comunidad en Canadá en los últimos 30 años, porque casi todo el mundo ha pasado o esta en sus paginas amarillas vendiendo o dando a conocer su negocio.

Según Morano, inicialmente habían pocos profesionales y la gente sólo se anunciaban para vender algún servicio, pero con el tiempo eso fue cambiando y hoy por hoy en sus 800 paginas hay desde los profesionales mejor calificados en el área hispana y canadiense, pasando por los grandes o pequeños empresarios, hasta el inmigrante recién llegado que esta iniciando un negocio.

Dijo además que recuerda como los ecuatorianos, colombianos, peruanos y uruguayos, eran los que dominaban los negocios de esa época, a los que se fueron agregando otros ciudadanos de Latinoamérica hasta lograr convertir a nuestra comunidad en un núcleo social altamente calificado.

La fiesta contó con la presencias de artistas reconocidas en nuestra comunidad como Daniela, seguida de un cubano que brilló con sus música, Héctor Hernández, el mariachi México de Noche  y la orquesta La Típica Hispana que puso a bailar a los asistentes. Un show que se robó la mirada de todos los invitados fue la salida a la pista de baile de Strickly Salsa, una pareja de bailarines profesionales de salsa que asombraron con su gran técnica y que muchos intentaron imitar durante la noche.

La presentación oficial del evento estuvo a cargo de tres reconocidos latinos, Myrna Kahan, nuestra editora de las páginas sociales, Keiter Feliz, locutor y gran animador de la radio y Diana Feliz, quienes llevaron a los asistentes por la fiesta que se armó, la entrega de regalos y las felicitaciones a un grupo de personas que hicieron que esta celebración estuviera por todo lo alto.

Desde Comercio Latino, va nuestra más sinceras felicitaciones a Daniel J. Morano y su equipo de trabajo en la Guía Hispana, porque han logrado que nuestra comunidad brille con la luz de las páginas amarillas en Canadá.   

Foto 1 nota central

Lupe Ledesma y Daniel J. Morano, grandes impulsores de nuestra comunidad en Canadá, en la Fiesta de Gala de la Guía Hispana.

 

Comentarios

escribenos