Noticias

más recientes

Más de un millón de niños no se sobreviven más de 24 horas

26 de Febrero de 2014 a las 14:04

INGLATERRA.- De acuerdo a un informe de Save the Children, en un año mueren más de un millón de niños en las primeras 24 horas tras el nacimiento, pero la cifra es aún peor, porque llega a los casi 3 millones, si se contabiliza los primeros 28 días, en gran parte, por el hambre, la miseria y por enfermedades que fácilmente se pueden controlar.

Para la organización gran parte de los niños que mueren se pueden evitar, con la simple asistencia médica de las mujeres embarazadas. En el mundo, 40 millones de mujeres al año dan a luz sin ayuda de personal preparado, de ellas, dos millones completamente solas, especialmente en África. Las principales causas de muertes de estos niños son por complicaciones en el parto, bebes prematuros, infecciones y en general muchas enfermedades prevenibles con tan solo prácticas seguras e higiénicas durante el alumbramiento.

Por países los tres primeros lugares de muerte para los recién nacidos son:   Sierra Leona: 18 de cada 1000 mueren en su primer día, Pakistan: 15 de cada 1000 bebés y Nigeria: 14 de cada 1000 mueren, en las primeras 24 horas, pero la mayoría no sobrepasa el mes.

Comentarios

escribenos