Noticias

más recientes

¿Por qué el mundo debe temer a Corea del Norte y sus misiles?

19 de Septiembre de 2017 a las 09:26

Si hay un país que puede iniciar una tercera guerra mundial es Corea del Norte, porque tiene las armas, los militares y está dirigido por un dictador, Kim Jong, que se siente más que un rey, un dios,  que condena a muerte a los que lo critican, que tiene subyugado a sus ciudadanos, que viven en un verdadero mundo aparte, del que se conoce muy poco, pero se habla de muchas violaciones a los derechos humanos. En el último mes este país ha entrado en un espiral de guerra mostrándole al mundo su capacidad armamentística, amenazando a  Japón, Corea del Sur y especialmente a Estados Unidos, con lanzarles potentes miles cargados, capaces de destruir ciudades completas,  incluso más potentes que las bombas atómicas.

EDITORIAL.- Que Estados Unidos y sus aliados lancen un ataque para evitar que Corea del Norte dispare sus misiles que dicen apunta a Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, es el temor que sigue creciendo en el mundo, con justificadas razones, porque una tercera guerra mundial se podría dar inicio, con las graves consecuencias para todos los seres vivos del planeta tierra, porque se habla de armas capaces de causas mucho más daño que las bombas atómicas lanzadas contra Japón por EE.UU.

La República Democrática Popular de Corea (RDPC), que se presenta al mundo con el lema Gangseong Daeguk, “Poderosa y próspera nación”, bajo el poder de su líder Kim Jong, parece que esta fuera de control, porque de nada han servido las sanciones impuestas por las Naciones Unidas, y muchos menos las amenazas del Presidente Donald Trump, porque cada semana sigue lanzando misiles de prueba que atraviesan Japón, demostrando que tiene la suficiente tecnología para hacer mucho daño, si realmente lo quiere, o es atacado.

Expertos han analizado el verdadero potencial de guerra que tiene Corea del Norte y según las estimaciones hechas a partir de las pruebas balísticas y el tradicional desfile militar del régimen norcoreano, se calcula que el arsenal de Corea del Norte dispondría de más de 1.000 misiles de distinta capacidad. La mayoría de ellos de corto alcance y diseñados para golpear fuertemente a sus vecinos: Corea del Sur, el eterno rival, y Japón, pero que difícilmente podrían llegar a Estados Unidos, que cuenta con la tecnología para derivar el artefacto explosivo antes de que llegue a esta a nación. Con este ataque se desataría un conflicto armado que podría involucrar a Rusia y China, que han respaldado el gobierno norcoreano, por los profundos lazos comerciales y a las naciones europeas que apoyarían una fuerza aliada de las Naciones Unidas, encabezada por EE.UU.

Para el mundo la gran amenza es la llamada bomba de hidrógeno, que supuestamente ya tiene Corea del Norte, y que según el Gobierno de este país ya probó hace tan solo unas semanas, además porque aunque hasta el momento los misiles que ha probado Pyongyang, no llevaban carga letal, se cree que en cualquier momento el líder norcoreano decida ponerle una cabeza nuclear, y llegar a donde quiera, como ya lo ha demostrado. Según el Gobierno de EE.UU., el mundo debe saber que la amenaza es inmediata para Corea del Sur y Japón, pero en caso de un ataque, las armas podrían afectar a las Américas también.

Para algunos expertos Corea del Norte, seguirá mostrando su poder y recibiendo sanciones económicas, para mantenerse aún más aislado, pero es muy poco probable que lance un ataque real, porque sabe que una guerra sería el fin de su país, así produzca muchos daños a sus vecinos, y al mundo en general.  

Comentarios

escribenos