Noticias

más recientes

¿Porque son tan altos los precios de los seguros para vehículos en Ontario?

29 de Abril de 2015 a las 11:44

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Gobiernos dice los altos precios son en parte responsabilidad de las aseguradoras por los abusos en las tarifas, a los que se suman los fraudes, dos problemas que está enfrentando. Las empresas aseguradores se defienden y afirman que las cargas impuestas son tan altas en Ontario, que el Gobierno debe revisar los cobros que hace, para poder bajar el costo de las pólizas, algo que están haciendo, mientras los conductores son los que terminan pagando por esta disputa.

 

TORONTO.- Mediante un estudio la Asociación de Abogados Litigantes de Ontario, apoyados por profesores de la Universidad York, dieron a conocer un informe en el que se establece que los propietarios de vehículos en Ontario pagan unas de las más altas tasas de seguro del país, inclusive afirmaron que en los últimos años han sufragado un exceso de $3 mil millones de dólares, y que las tarifas que pagan las familias están $100 o $120 dólares más altas de lo normal, algo que género fuertes críticas y que el Gobierno provincial anunciará medidas para intentar bajar las pólizas, pero que no han dado los resultados esperados hasta el momento, porque los precios siguen aún muy altos.

 

En el informe se afirma que Ontario debe seguirle eliminando cargas a las pólizas del seguro de automóviles para reducirlo al menos en un 15%, porque según las compañías de seguros ante los cargos impuestos este negocio no es tan rentable, porque la mayoría de sus ingresos van para el Gobierno, que los ve como productores de dinero. El Gobierno se defiende y afirma que esta intentado bajar las pólizas y que desde agosto de 2013, las tasas han disminuido en más del 6% en promedio, por la lucha que se ha emprendido contra el fraude, pero que también contra los abusos que cometen muchas aseguradoras con sus clientes.

 

Mientras se da este debate los conductores con vehículos matriculados en Ontario siguen pagando las tarifas más altas, mientras tratan de establecer como bajar su costo, buscando cada año un mejor contrato con la industria de los seguros, que indudablemente mueve miles de millones cada año.

 

Independientemente de ello Ontario si tiene unas tarifas muy altas, tanto que muchos conductores han decidido registrar sus vehículos en Quebec, donde se paga mucho menos por el seguro, en parte porque la Société d'assurance de automóviles de Québec (SAAQ), tiene un auxilio especial para ayudar a las personas afectadas por un accidente, beneficio incluido cuando se paga la licencia y las placas del automóvil. En Ontario, es diferente, porque si una persona es responsable de un accidente, cualquier parte perjudicada puede reclamar diversos daños (gastos médicos, salarios perdidos, etc.) que pueden sumarse rápidamente a millones de dólares. En consecuencia, las primas de seguros son mucho mayores que las de Quebec, donde las aseguradoras cubren más los daños a la propiedad.

 

Las aseguradoras afirman que el costo de una póliza obedece en parte al riesgo, pero también a lo que se debe pagar por cada accidente, y la cobertura de la misma, porque los conductores por lo general dicen ser los mejores al volante a la hora de contratar, pero en la realidad no lo son, y esa ausencia de una verdadera información hacen que existan muchas variables a la hora de establecer una tarifa.

 

Las primas que pagan un conductor varían mucho, porque hay factores claves que la determina, como por ejemplo el valor del vehículo en el mercado, porque en el caso de una pérdida total o robo, un coche de lujo es más caro de reemplazar. Otro factor importante es el tipo de vehículo, no es lo mismo una motocicleta, una moto de nieve, un carro deportivo de alta gama, propios de un perfil de alto riesgo, que un vehículo familiar. A esto súmele la edad y la experiencia y el número de accidentes del conductor, el área donde vive y los cargos fijos, que son variables muy importantes en el costo final de la póliza, y el más importante el nivel de cobertura, porque dependiendo de lo que pagas, estas protegido, no todas las pólizas cubren todo riesgo.

 

De ahí que sea muy importante saber qué es lo que realmente cubre su seguro de vehículos, porque hay una gran variedad de precios y productos, y muchos conductores son engañados en este proceso y solo se dan cuenta cuando tienen un accidente, y quieren hacer efectivos los pagos de la póliza.

 

Por eso antes de hacer un nuevo contrato de seguros, primero tómese el tiempo de aprender más sobre el tipo de cobertura que le ofrece por determinado precio y compare, porque es mejor estar muy preparado para cualquier accidente.

Comentarios

escribenos