Noticias

más recientes

Precio de la tarifa de energía subirá considerablemente en Ontario

04 de Diciembre de 2013 a las 10:14

Plan del gobierno establecen aumentos hasta del 42 por ciento en 5 años. Los aumentos tienen que ver mucho con la cancelación de los planes de construir nuevas centrales nucleares, por lo que se requiere bajar el consumo en toda la región para evitar problemas por falta de abastecimiento.

­TORONTO.- No se asombre si a partir del próximo año le llega el recibo de energía mensual con un incremento de $12 dólares, porque el precio va subir para todos los propietarios de viviendas de la provincia, de forma constante hasta alcanzar un máximo en los próximos cinco años, según quedó establecido en el plan energético de la región que fue dado a conocer esta semana.

En total será un aumento del 42 por ciento en las facturas que se realizará de manera gradual hasta el año 2018. El ajuste total será aún mayor, antes del año 2032, los propietarios de las viviendas deberán pagar un incremento del 68 por ciento.

Las empresas también sufrirán un incremento en sus tarifas, aunque no en las mismas proporciones, porque para ellos se ha estipulado un aumento en un 33 por ciento en los próximos cinco años y el 55 por ciento en los próximos 20 años.

Los aumentos tienen que ver mucho con la cancelación de los planes de construir nuevas centrales nucleares.

El ministro de Energía, Bob Chiarelli, dijo que el proyecto de aumentos busca reducir el crecimiento de la demanda, pero los críticos afirman que las decisiones costosas que van afectar a los usuarios se debieron tomar por la cancelación de las construcciones de dos plantas eléctricas de gas, con lo que se habría podido aumentar la oferta sin afectar el costo de las tarifas.

Según el Gobierno por ahora la provincia tendrá un excedente de energía, pero hay que mirar el futuro y la prioridad es bajar el consumo. "Creemos que es un plan equilibrado, es un enfoque inteligente de no invertir miles de millones de dólares en el sistema que ahora no necesitamos", dijo Chiarelli. El alto funcionario aclaró que el plan es flexible y que se actualizará cada año, por si hay que hacer ajustes.

Actualmente en Ontario hay 10 reactores nucleares que producen gran parte de la energía que se requiere, hay también generadores de gas a gas y la creciente energía eólica, que se espera se triplique antes del año 2032, que puede resultar más costosa pero es más limpia. Ademas se espera que el Gobierno que es propietaria de Ontario Power Generation, pueda comenzar la restauración de cuatro unidades en una planta localizada en Darlington para mejorar la oferta antes del año 2016.

En su plan energético Ontario también renuncia a realizar algunos de la remodelación a las plantas nucleares, que podrían producir energía más barata, por su costo, por ello para el Gobierno lo más importante es el control de la demanda del consumidor y por ello el aumento en los precios de las tarifas.

la líder demócrata, Andrea Horwath, por su parte, argumenta que sería más barato si el mismo Gobierno de Ontario ejecute un plan para la renovación de los reactores nucleares, en vez de contratar empresas privadas para hacer esta labor y asi no se afectaría los costos de producción que son los que van a afectar las tarifas.

Comentarios

escribenos