Noticias

más recientes

Precio del gas y la gasolina están en alza en Ontario, y seguirán subiendo

14 de Diciembre de 2016 a las 09:50

Precio del gas y la gasolina están en alza en Ontario, y seguirá subiendo A partir de enero sube la gasolina y el gas por acuerdo internacional para disminuir la contaminación

Desde hace una semana los conductores en Toronto, y todo Ontario empezaron a sentir las alzas en la gasolina por el aumento en el precio internacional del petróleo, pero se deben ir acostumbrado a que el precio siga subiendo, lo mismo que los propietarios de viviendas que utilizan gas, porque según el anuncio del Gobierno, a partir del 1 de enero se inicia un alza de estos combustibles, debido al acuerdo internacional firmado por Canadá y Ontario, para enfrentar el cambio climático.

TORONTO.- Por estos días los conductores han sentido un leve aumento en el costo del combustible, en parte porque el precio internacional del petróleo está en aumento, pero deben acostumbrase a que siga subiendo porque a partir del 1 de enero se realizará un incremento mes a mes, por el acuerdo sobre el cambio climático que firmó la provincia de Ontario, según lo informó el Ministro de Medio Ambiente, Glen Murray.

Por el acuerdo firmado que busca disminuir los gases tóxicos que producen el calentamiento global, los conductores en Ontario y los residentes en la provincia tendrán que pagar una especie de sobretasa en la gasolina y el gas, de cuatro centavos por litro de gasolina y alrededor de $ 5 mensuales en facturas de gas natural. El dinero recaudado por este aumento será utilizado para subvencionar proyectos y programas ambientales en la provincia de Ontario, que busquen disminuir los efectos del calentamiento global que genera la contaminación ambiental.

Según el Ministro no es mucho, pese a las críticas de los consumidores que consideran que no es prudente aumentar los precios de los combustibles cuando hay problemas de desempleo en la región y los salarios están muy bajos, porque si sube el gas y la gasolina aumentan, sube todo.

Murray aseguró en rueda de prensa los aumentos de los precios están relacionados con el plan para limitar el uso de combustible en la región y que los incremento los empezarán a sentir los consumidores a partir del 1 de enero, y mes a mes, hasta completar lo firmado en el acuerdo sobre calentamiento global.

Sobre las críticas al aumento y alto costo de vida en Ontario, el Ministro dijo que el Gobierno Provincial es muy consciente de que los residentes están luchando para reducir sus gastos, por lo que están tratando de buscar alternativas para que el nuevo precio del gas y la gasolina no afecte a los residentes de la provincia. Aseguró que seguirá escuchando “con mucha atención” las diferentes propuestas para reducir el alto costo de vida, pero que ya existe un compromiso internacional de Canadá para luchar contra el cambio climático que firmó el Primer Ministro, y la Premier de Ontario, porque la provincia hace parte de las regiones que se comprometieron a reducir las emisiones de carbono a través de la fijación de nuevos precios.

Ante la pregunta de porque solo la medida es para Ontario, el Ministro aclaro que el acuerdo fue firmado por el primer ministro Justin Trudeau y todos los primeros ministros provinciales, menos dos provincias, y que Ontario solo está cumpliendo con lo que ya estaba acordado.

Con el acuerdo que aumenta el precio de la gasolina y el gas como mecanismo para evitar el consumo y así bajar los gases tóxicos que producen el calentamiento global, se pone en marcha un plan de precios para los que contaminan, cuyo objetivo es lograr una reducción de emisiones de Canadá hasta el año 2030, cuando se cree el país cumplirá la meta propuesta.

Por ahora Ontario, junto con Quebec y California, son las regiones que darán inicio al plan de precios que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, porque limita la cantidad de contaminación permitida cada año que pueden generar las empresas y los conductores.

Comentarios

escribenos