Noticias

más recientes

Premier de Ontario anuncia renovación y cambios en gabinete de Gobierno

07 de Noviembre de 2018 a las 09:58

Premier de Ontario anuncia renovación y cambios en gabinete de Gobierno
Renunció ministro con problemas de alcohol y acusado actos sexuales inapropiados

TORONTO.- Solo han pasado 4 meses de gobierno y el Premier de Ontario, Doug Ford, ya alista un cambio en su gabinete, especialmente tras la salida rápida de Jim Wilson, importante figura  de la administración provincial y del partido conservador, quien acepto que tienen problemas con el consumo de alcohol, luego de varias acusaciones de actos sexuales inapropiados.

El primer ministro ya se reunió con Elizabeth Dowdeswell, para dar paso a unos cambios y hacer nombramientos. "Estamos tomando esta oportunidad para calibrar nuestras asignaciones del gabinete para asegurar que continuamos cumpliendo con nuestros compromisos con el pueblo", dijo Ford en un comunicado.

La oficina de Ford también confirmó el lunes que Andrew Kimber, director ejecutivo del primer ministro de la gestión de los problemas y asuntos legislativos, ha renunciado. La oficina del primer ministro no proporcionó información acerca de por qué.

Uno de los cambios ya anunciados por Ford, es la del líder conservador progresivo Todd Smith, quien asumirá el cargo del ministro de desarrollo económico. Será el encargado de la creación de empleo y el comercio, en sustitución de Wilson. Por otro lado John Yakabuski, que fue ministro de transporte, se convertirá en ministro de recursos naturales y la silvicultura. Jeff Yurek, que ocupó la cartera de recursos naturales, se llevará en el archivo de transporte.

 

Comentarios

escribenos