Noticias

más recientes

Presentan plan para construir 8 mil viviendas para los más pobres de Toronto

24 de Mayo de 2012 a las 03:07

No todos los habitantes de Toronto se pueden dar el lujo que comprar un apartamento en uno de los condominios nuevos de la ciudad y ni siquiera un casa antigua y hasta en mal estado, por el encarecimiento del precio de la vivienda,  por ello la organización Vivienda Mesa Sectorial está pidiendo al Gobierno iniciar un programa especial para que se construyan 8 mil nuevas soluciones para personas de bajos ingresos.

Un estudio elaborado por este organismo dijo que el plan de vivienda de interés social generaría a la ciudad a parte de viviendas para miles de personas que esperan por ella, 13.000 nuevos empleos en el área de la construcción en los próximos tres años.

Vivienda Mesa Sectorial está haciendo un llamado a la alcaldía, al gobierno provincial y federal, para que realicen un verdadero programa de vivienda, en el que se ofrezcan incentivos fiscales y préstamos a bajo interés a las empresas constructoras para que puedan dar precios razonables a los que tiene escasos recursos.

El programa será estudiado por el Consejo Municipal este verano y los proponentes esperan el apoyo de los políticos para sacarlo adelante, porque la idea es poner en marcha el mayor plan de vivienda popular en que se haya realizado en todo Canadá.

Según cifras que maneja esta organización en Toronto hay alrededor de 80.000 hogares que no pueden adquirir su casa propia con los actuales precios, viven de alquiler y están a la espera de los auxilio que les pueda brindar el Gobierno en este sentido, que no llegan.

Según la organización que trabaja de la mano con las constructoras que realizan los condominios más costosos de la ciudad, los empresarios están listas para iniciar un gran proceso de renovación urbana de Toronto y sólo necesitan el apoyo del Gobierno para hacerles realidad a muchas personas el sueño de contar con una vivienda propia.

 Esta organización logró reunir para la creación del plan de vivienda asequible,  representantes de la industria del desarrollo, constructoras, empresarios, líderes del comercio y la organización United Way, que están de acuerdo en iniciar el plan.

Para ellos el triunfo será para todos, para la ciudad y para las personas que necesitan viviendas asequibles, pero también para el sector de la construcción que contara con ingresos extras y para los trabajadores que contarán con nuevas oportunidades.

La idea es construir vivienda sin ánimo de lucro, que sean asequibles para las personas de más bajos recursos de la ciudad, lo que les mejorara la calidad de vida y mejorará muchos puntos de la ciudad.

Entre 12 recomendaciones que hace la organización para que el proyecto se pueda ser una realidad está el cambio de algunos partes del Plan Oficial de la ciudad y establecer beneficios tributarios a los desarrolladores de los planes de vivienda.

Para las constructoras es importante un cambio en el uso del suelo de algunas zonas de la ciudad, con el fin de poder construir en barrios de casas muy viejas edificios de grandes alturas destinados para apartamentos.

Comentarios

escribenos