Noticias

más recientes

Tres grandes errores que se cometen al tratar de emigrar a Canadá

05 de Febrero de 2014 a las 13:27

Por Ciro Alquichire V. Muchas aplicaciones son rechazadas por fallas al presentar la documentación. El proceso para emigrar a Canadá por alguno de sus 60 programas, para trabajar, o simplemente para venir de visita, si requiere visa, puede parecer simple, y realmente lo es si se cumple con todas las exigencias y se llena bien el formulario, pero de acuerdo con la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC), miles de estas peticiones son rechazadas por errores en el trámite y no porque la persona no cumpla con lo exigido, por ello decidimos establecer cuáles son esos 3 errores más comunes que cometen los que aplican.

TORONTO.- Los especialistas en inmigración, los abogados y demás profesionales que cobran miles de dólares por una asesoría a una persona que quiere emigrar a Canadá, por un proceso que la gente puede hacer solo y sin tener que pagar, muchas veces se ganan su dinero muy bien, porque logran evitar que las personas cometan esos pequeños o grandes errores por los cuales los extranjeros pierden su oportunidad de emigrar a Canadá, de trabajar, estudiar o vivir en este país, a además de tiempo y el dinero de la aplicación. Por ello decidimos sacar tres de los errores que más se cometen a la hora de llenar el formulario para emigrar o visitar Canadá.

  1. Las certificaciones y los puntajes en el idioma

Saber inglés o francés, se ha convertido en uno de los criterios más importantes para casi todos los programas de inmigración en Canadá. El solicitante debe saber uno de los dos idiomas, hablarlo y escribirlo, pero además demostrar con certificaciones que cumple con esta exigencia, para lo cual debe presentar algunas pruebas, que van de acuerdo al programa al que aplica. Las certificaciones y los puntajes que debe haber obtenido el estudiante en sus cursos de inglés o francés van de acuerdo al programa y hasta la región donde aplica, en algunos son más exigentes que en otros, por ello antes de cualquier trámite verifique si usted tiene el nivel y el puntaje de idiomas exigido, porque no todo vale.

  1. Fechas que concuerden con historial de viajes

Para obtener una residencia temporal o permanente o la misma ciudadanía, el historial de los viajes desde es importante, aun si fue desde su país al exterior, o desde Canadá, incluso si son por solo unos días, porque un error en este sentido puede generar que la solicitud sea rechazada, así sea el simple cambio de una fechas, porque el Gobierno puede obtener estos registros. Todas las fechas de sus viajes deben corresponder con los documentos que apoyan la solicitud y las certificaciones que se presentan a la hora de hacer una aplicación. Un ejemplo común del error es presentar la realización de un curso de inglés, o de estudios con una fecha, cuando en el pasaporte se dice que estaba fuera del país durante el mismo periodo, otro es decir que se viajó en determinada fecha a un país y en sello de migración aparece otra.  

  1. Certificaciones que no cumplen los criterios legales

Las personas que quieren emigrar a Canadá por cualquiera de sus programas, deben presentar algunas certificaciones o cartas, entre ellas los de los cursos de idiomas, las del empleador, las que demuestren experiencia laboral, estudios universitarios y demás. Todos estos documentos deben seguir los lineamientos establecidos en el formulario, porque de lo contrario pierden su validez. Por ejemplo una certificación laboral deben tener el membrete de compañía, información especifica como la dirección y el contacto. Además de datos claves como puesto que ocupa el que aplica o que ocupaba, entre otros.

Cabe aclarar que cada caso es único, cada programa tiene sus propios requisitos, por ello antes de mandar el formulario de aplicación con toda la documentación cerciórese que cumple con lo que le están exigiendo, para que no pierda su dinero y su tiempo esperando una respuesta que seguramente le será negativa si cometió uno de estos errores.

Comentarios

escribenos