Noticias

más recientes

Presidente de Argentina viene a la cumbre del G7, invitado por Trudeau

06 de Junio de 2018 a las 12:00

Presidente de Argentina viene a la cumbre del G7, invitado por Trudeau

OTTAWA.- El presidente Mauricio Macri llegará a Quebec el próximo viernes,  para participar de la cumbre del G7, donde además se cruzará con la titular del FMI, Christine Lagarde, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el organismo multilateral para conseguir auxilio financiero. Macri asistirá por invitación del Primer Ministro Justin Trudeau.

Por primera vez un presidente argentino participará de una cumbre del G7, que es el bloque que reúne a las mayores potencias mundiales: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

Macri aspira a tener algún encuentro, aunque sea informal, con Lagarde, quien ya tiene su presencia confirmada en la reunión del G7, para hablar de los problemas económicos que enfrenta su país y la ayuda que le puede brindar el FMI.

En el G7 participarán 19 mandatarios presidenciales y 4 líderes de organizaciones internacionales, con lo cual el mandatario argentino tendrá la chance de dialogar también con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, luego de que la entidad postergara la oficialización de la candidatura de Argentina como posible miembro permanente.

 

Comentarios

escribenos