Noticias

más recientes

Presidente de Francia arremete contra la “dictadura” de Maduro en Venezuela

30 de Agosto de 2017 a las 06:54

Presidente de Francia arremete contra la “dictadura” de Maduro en Venezuela
El más fuerte pronunciamiento de un país europeo sobre lo que pasa en Venezuela 

PARIS.- "Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han sido tan complacientes con el régimen que se está estableciendo en Venezuela. Una dictadura que intenta sobrevivir al precio de un costo humano sin precedentes", expresó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron,  en su primer discurso sobre política exterior ante la comunidad diplomática en París.

Con este pronunciamiento, Macron se une a países como Estados Unidos, Colombia, México, Chile Perú, gran parte de Europa, que rechazan el régimen chavista que se ha impuesto a la fuerza en el país suramericano, que enfrenta desde hace meses una grave crisis política y económica, por la que han muerto cientos de personas, incluido más de 130 venezolanos que han salido a protestar.

Macron aseguró ante los embajadores que en Venezuela  hay “una radicalización ideológica preocupante”. El Gobierno francés ha venido endureciendo el tono ante Caracas en las pasadas semanas, sobre todo a raíz de la decisión de la Asamblea Constituyente de asumir las facultades de la Asamblea Nacional en manos de la oposición, un hecho que fue condenado la semana pasada por el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Francia también denunció el arresto, a comienzos de mes, de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes poco después volvieron a estar bajo arresto domiciliario. Pese a todo, el Gobierno francés ha insistido durante todo este tiempo que el diálogo es la única solución posible en Venezuela. A comienzos de julio, Macron incluso envió una carta a Maduro a través de la embajada francesa en Caracas en la que le aseguró su disposición a “facilitar las negociaciones mediante el diálogo”, según reveló el embajador francés, Romain Nadal, en una entrevista.

 

Comentarios

escribenos