Noticias

más recientes

Primer Ministro de Canadá firmará acuerdo para enfrentar cambio climático

20 de Abril de 2016 a las 07:16

JustinTrudeau
China y Estados Unidos, también firmarán el tratado para salvar el planeta tierra.

Así como el Primer Ministro de Canadá, los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, que representan a los países que más contaminan el planeta, también han anunciado que sus gobiernos firmarán el acuerdo sobre clima emanado de la cumbre de París este 22 de abril en New York, un momento histórico para enfrentar el grave problema de contaminación del planeta, aunque el tratado no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países.
 

NEW YORK.- Los mandatarios de Canadá, Estados Unidos, China, y otros países darán un paso histórico este 22 de abril en New York, donde algunas potencias y otros países firmarán el acuerdo de París, que establece un compromiso global para enfrentar el cambio climático. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará a Nueva York del 20 al 22 de abril para la firmar del acuerdo con el que se pretende detener la destrucción del planeta. “Canadá está comprometido a jugar un rol positivo y constructivo en el mundo para hacer significativas contribuciones a importantes retos globales como el cambio climático”, indicó Trudeau en un comunicado dado a conocer al mundo.
 

Trudeau recordó que en noviembre de 2015, Canadá, junto con 194 naciones, lograron en París un acuerdo internacional “ambicioso, duradero y aplicable a todas las partes” para combatir el cambio climático. La firma del acuerdo es de gran importancia, porque Estados Unidos y China, ya anunciaron que lo firmarán también, con el objetivo de dar ejemplo a otros países y acelerar su entrada en vigor. Los dos países más contaminantes del mundo también se comprometieron a tomar medidas para unirse formalmente al acuerdo “lo antes posible este año”, según anunció la Casa Blanca poco antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reuniera en Washington con su homólogo chino, Xi Jinping.
 

El primer pacto universal de lucha contra el cambio climático, alcanzado en la cumbre sobre clima (COP21) en París, no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países que sumen en total el 55% de las emisiones globales. “Este compromiso ayudará a movilizar a otros países para que el acuerdo entre en vigor lo antes posible. Creemos que otros países también lo firmarán el mismo día o poco después”, dijo el principal asesor de Obama sobre cambio climático, Brian Deese, en una conferencia de prensa telefónica. En su cuarta visita a Estados Unidos este año, el primer ministro canadiense se reunirá con estudiantes de la Universidad de Nueva York, con quienes debatirá sobre el involucramiento de los jóvenes para frenar el cambio climático.“Canadá está resuelto a ser un líder internacional en la economía global de bajo carbono en las próximas décadas”, indicó.
 

Aseveró que su gobierno continuará trabajando con las autoridades provinciales, territoriales y con los socios internacionales para desarrollar una aproximación “más coordinada” al cambio climático, que permita “un mundo más próspero y sustentable”. Trudeau destacó que la fortaleza de Canadá radica en el respeto a su diversidad y pluralismo, por lo que tiene mucho que contribuir a la comunidad internacional.

Comentarios

escribenos