Noticias

más recientes

Primera alerta de calor extremo en Toronto, pero por la humedad

26 de Junio de 2013 a las 13:59

TORONTO.- Aunque ya se sabe que este verano no se alcanzará las altas temperaturas de años anteriores, esta semana se lanzó la primera alerta de calor extremo en la ciudad, pero no específicamente por los niveles que se registran en el termómetro, sino por la humedad.

La alerta permite que los organismos de socorro se preparen para atender a los afectados y que la gente tome las medidas para evitar percances por las altas temperaturas, porque se suben los niveles de mortalidad por las condiciones meteorológicas en personas de alto riesgo, especialmente en niños, personas de la tercera edad y enfermos, que en este caso serán afectados por la humedad.

Aunque parecen días normales según los médicos la humedad esta por los cielos y estos afecta principalmente las vías respiratorias, porque estamos en los límites que se presentaron en los años 30, cuando muchas personas se vieron afectadas por el fenómeno climático.

De acuerdo a las recomendaciones de los organismos de socorro con este bochorno extremo, lo importante es que la gente mantenga a niños, ancianos y enfermos en áreas frescas, con alto consumo de bebidas refrescantes, y que los estén monitoreando gran parte del día. No se recomiendan largas caminatas para ellos.

En caso de cualquier síntoma de un golpe de calor, como mareo, vomito o afectación de vías respiratorias, las personas deben buscar refugios en centros comerciales o lugares con aire acondicionado.

La ciudad emitió por primera vez una alerta de calor el domingo pasado, ya que las temperaturas comenzaron a subir a 32,1 C. Las autoridades dicen que la alerta de calor extremo estará vigente durante lo que resta de la semana, pero se espera que el viernes el clima se normalice.

Comentarios

escribenos