Noticias

más recientes

¿Qué se puede esperar de los Azulejos en las reuniones de invierno?

10 de Diciembre de 2018 a las 10:01

Foto cortesía de Stan Behal, Postmedia Network
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Las tentaciones de Las Vegas pueden poner a prueba incluso a los visitantes más disciplinados, lo que hace de Sin City un lugar especialmente interesante para las reuniones de béisbol de invierno. En medio de este período de austeridad de la agencia libre, colocar el torneo de béisbol anual en un lugar construido alrededor de la eliminación de la regulación y la moderación agregará un poco de intriga a la semana por delante.
 
¿Seguirá reinando el autocontrol de las últimas temporadas? ¿O atraerás algunos equipos para que te permitan correr y superar el presupuesto?
 
Los Azulejos de Toronto ciertamente han estado entre los clubes más disciplinados en el béisbol en las últimas temporadas, gastando metódica y cuidadosamente en agentes libres. Tenga en cuenta que desde que Mark Shapiro asumió como presidente y director ejecutivo en noviembre de 2015, el mayor compromiso financiero del club en la agencia libre fue el acuerdo de tres años por $ 36 millones otorgado a J.A. Happ ese año.
 
El segundo lugar en la lista es el contrato de tres años por $ 33 millones para Kendrys Morales que se entregó en noviembre de 2016, con el contrato de dos años por $ 26 millones de Marco Estrada y el acuerdo de dos años de 12 años., 5 millones de dólares con Steve Pearce. Compromisos multianuales distribuidos en su reloj.
 
Se han realizado importantes desembolsos de un año para José Bautista ($ 18 millones), Estrada ($ 13 millones) y Jaime García ($ 10 millones), más una cantidad de acuerdos menores, principalmente para los relevistas.
 
Poca exposición a largo plazo, riesgo mínimo: un mantra de la oficina central para los tiempos.
 
Todo lo cual vale la pena considerar, ya que el GM Ross Atkins continúa buscando las mejoras de que su personal mal expuesto necesita desesperadamente. Idealmente, los Azulejos quieren agregar armas bajo largos períodos de control al mismo tiempo con su núcleo de jugador emergente, pero "es muy difícil agregar jugadores como Trent Thornton, Marcus Stroman y Aaron Sanchez de forma segura", dice.
 
"Los lanzamientos jóvenes y controlables son muy difíciles de adquirir, por lo que no vamos a adquirir más tipos de Ryan Borucki / Sean Reid-Foley", continúa Atkins. "Agregar a un agente libre es más realista y es algo que vamos a hacer".
 
Dados los hábitos de gasto recientes de los Azulejos, eso sugiere un futuro con más novatos que, si se realizan, pueden negociarse en la fecha de intercambio sin exenciones en lugar de plazos más largos.
 
El acuerdo de seis años de Patrick Corbin por $ 140 millones de los Washington Nationals es el tipo de contrato que el equipo no cree que tenga sentido para el equipo en este momento, dado que el 2019 pasará por la arena y convencerá a ese jugador a unirse. una reconstrucción requiere un sobrepago.
 
Tal vez, si alguien como Dallas Keuchel está en el mismo lugar que Jake Arrieta estuvo en la primavera pasada, sin un contrato ya dentro del entrenamiento de primavera, los Azulejos podrían intentar ser oportunistas. Pero el escenario más probable es que están esperando abandonar el mercado en un tipo de García, con la esperanza de obtener un mejor resultado esta vez.
 
La única forma de obtener el tipo de brazo joven que quieren del draft es pagar un alto precio en el intercambio, y existe una cierta ironía en su deseo de adquirir prospectos controlables mientras se está dispuesto a cambiar a Stroman y Sánchez por una oferta favorable.
 
Hasta este punto, Atkins ha trabajado para hacer tratos utilizando solo la periferia de su base de prospectos, por lo que una reasignación más grande marcaría un cambio en el enfoque.
 
Mucho más sencillo es gastar en agencia libre y con aproximadamente $ 100 millones proyectados en garantías contractuales, salarios de arbitraje y 0-3 jugadores en tiempo de servicio, tienen dinero para trabajar.
 
Todo lo cual apunta a adiciones de novatos en lugar de adquisiciones importantes.
 
"Somos muy afortunados de tener la opción de hacer cualquiera de las dos cosas", dice Atkins. "Tenemos mucha flexibilidad. El núcleo joven que tenemos, no podríamos estar más emocionados. Teniendo flexibilidad, ciertamente lo tenemos ahora y aún más, avanzando, estamos en una posición excelente para estar ... aprovechando de las oportunidades. Podemos hacer ambas cosas. Podemos ser agresivos y seremos oportunistas ".

 

Comentarios

escribenos