Noticias

más recientes

Raptores jugando el juego largo y sentando a Leonard de nuevo

29 de Octubre de 2018 a las 19:52

Foto cortesía de Chris Young / The Canadian Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Estos son tiempos diferentes para los Toronto Raptors y sus fanáticos, días emocionantes de grandes expectativas y un comienzo histórico de la temporada, y todo tomará mucho tiempo para acostumbrarse.
 
Nunca el equipo tuvo que decidir cuándo descansar una superestrella tan temprano en la temporada. Nunca los fanáticos han necesitado comprender una tendencia creciente en toda la liga.
 
En el juego contra Milwaukee golpeó duro ese punto.
 
Al enfrentar a Kawhi Leonard contra los Milwaukee Bucks como una medida preventiva y nada más, los Raptors hicieron - para ellos - otro movimiento audaz y una declaración obvia de que la temporada no es sobre octubre. Es alrededor de mayo y junio, y si hay que hacer sacrificios, tienen que hacerse.
 
Leonard ahora ha perdido dos juegos para descansar: el inicio de este back-to-back en Milwaukee y en casa con Filadelfia, después de quedarse fuera de un juego en Washington luego de una victoria en casa sobre Boston, y seguramente no es la última vez.
 
Al salir de una temporada 2017-18 en la que jugó solo nueve partidos, Leonard está siendo sabiamente tratado con guantes de oro. Dada la dependencia de la liga en la ciencia deportiva mejorada cuando se trata de descanso y medicina preventiva, fue más sorprendente que el entrenador de Toronto, Nick Nurse, insinuara el domingo que Leonard jugaría ambos juegos que cuando el delantero se vio afectado el lunes por la mañana.
 
Cualquiera que sea el lado en el que se encuentre en la discusión sobre el "descanso" y sus beneficios, los equipos pagan mucho dinero al personal médico y a los consultores de acondicionamiento físico por orientación y, con tanto en juego, los equipos tienden a errar por el lado de la precaución.
 
Toronto no había jugado desde el viernes y no volverá a jugar después del martes hasta el viernes en Phoenix, por lo que esta medida es una precaución llevada al extremo. El equipo nunca ha dicho que se haya establecido un protocolo firme para Leonard, pero ahora se ha perdido la mitad de cada uno de los dos seguidos y ¿por qué alguien pensaría que no se perderá la mitad de todos ellos debido a lo que ocurrió? Tal vez juegue un poco, Nurse ha dicho públicamente que lo manejarán caso por caso, pero la tendencia tan temprano en una larga temporada ha sido sentarlo.
 
Tal vez los fanáticos se puedan tranquilizar un poco por el hecho de que Leonard aún no se ha perdido un partido en el Scotiabank Arena, y la liga se verá aliviada por el hecho de que los Raptors jugarán más adelante esta temporada en Milwaukee. Los fanáticos de los Bucks pueden no estar totalmente excluidos de un avistamiento de Leonard, por lo que, en muchos sentidos, la oficina central no puede tener muchas quejas
 
Los fanáticos están, francamente, atascados al tener que lidiar con un problema que nunca ha sido un factor en Toronto. Leonard es un caso único. Este es un año de construcción únicamente para jugar en un campeonato de la NBA y si el público que compra los boletos pierde una o dos oportunidades para ver el sorteo principal del equipo, la franquicia parece más que dispuesta a sufrir cualquier repercusión.
 
La decisión de hacer descansar a Leonard, y la ausencia causada por una conmoción cerebral de Giannis Antetokounmpo de la alineación de Milwaukee salió a la luz después de descartar a Leonard, eliminó gran parte del aire de lo que fue un juego estadísticamente inestable que le dio un peso exagerado. Si, por ejemplo, hubiera sido un juego entre un equipo de 4-2 y uno de 3-3, habría habido mucha menos anticipación que una reunión de escuadrones de 6-0.
 
¿Qué tan torpe fue que fue la primera vez en la historia de la NBA que dos equipos con 6-0 se enfrentaron, lo que proporcionó un ángulo y una gravedad que hicieron que incluso los fanáticos marginales de ambos equipos prestaran atención?
 
Sin embargo, también fue el séptimo juego de la temporada, no del todo sin sentido, pero no enormemente significativo. De hecho, todos los fanáticos que no sabían cómo usar a Leonard y sentarlo contra Filadelfia el martes seguramente habrían estado cantando diferentes temas si hubieran tenido boletos el martes y Joel Embiid y Ben Simmons trajeran a un equipo invicto de los Sixers a la ciudad.
 
La reacción inmediata a las noticias sobre Leonard fue en parte consternación, en parte enojo y en parte tristeza por la oportunidad perdida de tener lo que algunos vieron como una gran temporada temprana.
 
Probablemente debería haberse dado cuenta de que hay una nueva realidad alrededor de los Raptors, una que podría tomar algún tiempo para acostumbrarse.

 

Comentarios

escribenos