Noticias

más recientes

Raptors hace una jugada para los servicios de Leonard con su nueva contratación

23 de Agosto de 2018 a las 06:15

Foto cortesía de Sportskeeda
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Toronto Raptors se dirigen a la próxima temporada con un motivo oculto más allá de ganar, algo que el equipo parece estar preparado para hacer en 2018-19.
 
Y la última contratación de los Raptors podría ayudar a lograr su objetivo secundario. Al menos esa es la esperanza.
 
El equipo llevó al ex coordinador de video de San Antonio Spurs, Jeremy Castleberry, al cuerpo técnico de Nick Nurse como entrenador de desarrollo de jugadores.
 
No obstante, Castleberry es un amigo cercano de la súper estrella Kawhi Leonard recientemente adquirida, no es una coincidencia.
 
Su amistad comenzó en sus días de AAU donde jugaron a la edad de 14 años y fueron compañeros de equipo en la escuela secundaria Martin Luther King Jr. en Riverside, California. Castleberry, quien fue descrito como "un consumado jugador de equipo", fue a San. Diego State University con Leonard, y se ganó el estatus de favorito de los fanáticos después de hacer que el equipo de baloncesto de los aztecas fuera un walk-on en 2009. Cuando Leonard abandonó la escuela después de su segunda temporada para unirse a los rangos de la NBA, se consagró como 15º general en 2011, Castleberry se mantuvo en la escuela, pero viajaba regularmente a San Antonio siempre que podía.
 
Después de su graduación en 2013, los Spurs contrataron a Castleberry para unirse a su equipo.
 
Sí, Castleberry trae experiencia trabajando en una de las organizaciones más respetadas en los deportes. Pero su contratación es la última, y ​​hasta la fecha más significativa, en Masai Ujiri y el plan de los Raptors para convencer a Leonard de permanecer en Toronto y volver a firmar con el equipo más allá de la próxima temporada, una maniobra de ajedrez ejecutada con varios pasos futuros en mente.
 
Por lo menos, ayudará a facilitar una transición suave al nuevo entorno de Leonard.
 
Aquellos con quienes he hablado que estuvieron en la organización de los Spurs durante las últimas temporadas de Leonard en San Antonio sostienen que, aunque puede ser callado y reservado, Leonard es mucho más agradable de lo que sugiere su personaje público. Y si bien hay ideas erróneas sobre la superestrella privada de 27 años, no hay duda de que tener un confidente cercano con él en Toronto podría ser muy útil para esta temporada, la primera de su carrera en otro equipo. Tan cómodo como sea posible
 
Los Raptors apenas están rompiendo precedentes al traer a un amigo cercano de un jugador a su equipo. En la NBA esa es una práctica bastante común, por razones obvias. Mientras Castleberry seguramente ayudará a Leonard a aclimatarse dentro de la organización, también se destacó en su trabajo durante su tiempo en San Antonio.
 
Los Raptors tendrán una ventaja económica dado que pueden otorgar a Leonard un contrato por cinco años y $ 190 millones el próximo verano, en comparación con el contrato de cuatro años y $ 141 millones que otros clubes pueden ofrecer. Leonard dejó aún más dinero en la mesa forzándose a salir de San Antonio, lo que sugiere que el dinero no es un motivador principal.
 
En cualquier caso, la contratación de Castleberry deja en claro que para Ujiri y compañía. el juego está en marcha.
 
Ya sea que Leonard vuelva a firmar en Toronto o no, trayendo a un jugador de su calibre y pedigrí a un equipo de Raptors que busca romper su racha actual de dos años decepcionantes en la segunda ronda de playoffs es un gran golpe para el club.
 
Leonard se une a un equipo de 59 victorias que tiene a todos sus jugadores de vuelta a excepción de DeMar DeRozan y Jakob Poeltl, los dos que los Raptors tuvieron que enviar a San Antonio para obtener el ex JMV de las Finales.
 
La rotación incluye a Kyle Lowry, OG Anunoby, Jonas Valanciunas, Serge Ibaka, Danny Green, Fred VanVleet, Pascal Siakam, CJ Miles, Delon Wright, Norman Powell (que ha aparecido revitalizado durante los partidos de práctica este verano) y Greg Monroe recién contratado.
 
Añade al guardia Lorenzo Brown, quien fue nombrado MVP de la Liga G la temporada pasada después de una campaña estelar para los Raptors 905, y un potencial diamante en bruto en el delantero Chris Boucher, el Montrealer que pasó la temporada pasada con Golden State Warriors y abrió los ojos jugando para los Raps en la Liga de Verano de Las Vegas, y el roster de los Raptors podría ser tan talentoso y profundo como nunca.
 
Es por eso que competir por la primera aparición en la Final de la franquicia es, y debería ser, un objetivo alcanzable ahora que el equipo presume de ser el mejor jugador de la conferencia. La pregunta persistente que no va a desaparecer pronto queda: ¿Pueden los Raptors mantener a Leonard más allá de esta temporada?

Comentarios

escribenos