Noticias

más recientes

Rastro de la destrucción que dejó huracán a su paso por Canadá

01 de Noviembre de 2012 a las 11:34

Sandy generó pánico y algunos daños especialmente en Ontario. El impacto fue pequeño en comparación con las grandes cortes y extensas inundaciones se ven en la costa este de EE.UU., pero realmente se sintió con mucha fuerza, Comercio Latino les trae una recopilación de imágenes de lo que se vivió en Canadá.

TORONTO.- Aunque no tuvo los devastadores efectos que se presentaron en Estados Unidos, el Huracán Sandy si dejó mucha destrucción a su paso por Canadá, una persona muerta, muchos arboles caídos sobre casas y carros, redes eléctricas derrumbadas en Ontario que dejaron al menos a 145.000 personas sin electricidad en la noche del martes, incluyendo 55.000 familias en Toronto, inundaciones, perdidas económicas por el cierre del centro financiero del país entre otras cosas.

Los fuertes vientos azotaron y que lanzaron algunos escombros, causaron la muerte de una mujer Toronto que no encontró un refugio oportuno en el momento que con más fuerza golpeaba la ciudad el huracán que para ese momento ya era una tormenta.

Hasta hora se esta normalizando el servicio aéreo de Canadá que también fue uno de los grandes afectados por el paso de la tormenta, porque numerosos vuelos de Air Canada, WestJet Airlines, Porter Airlines y otras aerolíneas fueron suspendidos.

"Ha sido una larga noche", dijeron los organismos de socorro y los gobernantes de pequeñas y grandes poblaciones de Canadá, que estuvieron atentos a cualquier llamado de auxilio, especialmente en las ciudades fronterizas con Estados Unidos y las que están a los alrededores del lago Ontario y Lago Huron, donde los vientos alcanzaron ráfagas de más de 100 km / h.

Los lagos registraron olas de hasta nueve metros de altura, algo nunca visto por los pobladores de la región y que fue aprovechada por algunos intrépidos deportistas, pese al peligro que representaban y al llamado que hicieron las autoridades.

Durante el paso de la tormenta también se presentaron incendios en Toronto y aunque las autoridades informaron que no fueron por su causa, los fuertes vientos si dificultaron la labor de los bomberos.

Desde el lunes funcionarios de Ontario había advertido a la gente a permanecer en el interior de sus casas ante las ráfagas de la tormenta y aunque gran parte de la población acostumbrada a estos desastres hizo caso, algunos se encontraron de frente con la tormenta en las calles de la provincia.

Comentarios

escribenos