Noticias

más recientes

Rebaja del seguro de automóviles podría ser una realidad en Ontario

06 de Mayo de 2013 a las 11:29

TORONTO – Para nadie es un secreto que los conductores de Ontario y particularmente los de Toronto pagan uno de los seguros más altos contra accidentes del país, la buena noticia es que según el ministro de Finanzas Charles Sousa dice que si todo sale como está presupuestado habrá una reducción de al menos el 15% que beneficiará a todos ellos.

Por ahora el tema está siendo fuertemente debatido, pero según el Gobierno provincial todo indica que se dará el alivio, porque lograrán bajar las primas de seguros que se pagan en la región, a partir de este jueves.

Desde el 2010 el Gobierno viene impulsando medidas para bajar el alto costo del seguro y evitar los fraudes que se están presentando al sistema, sin embargo, las primas de los seguros ha seguido aumentado en un promedio de cinco por ciento desde entonces.

El NDP ha pedido un mayor control de la Comisión de Servicios Financieros de Ontario, que regula la industria de los seguros para evitar estos aumentos, pero el problema ha continuado y los conductores se siguen quejando o buscando de manera fraudulenta en otras ciudades fuera de Ontario este servicio, con lo que se afecta el ingreso de las aseguradoras locales.

Los médicos y abogados que trabajan en los procesos legales cuando hay un accidente afirman que el Gobierno está cometiendo un error al no incluirlos en el debate, porque ellos son los que saben lo que pasa con las víctimas.

El NDP ha manifestado que aprueba cualquier medida, siempre y cuando esta se traduzca en una reducción de los pagos de al menos el 15 por ciento inmediatamente, pero el ministro de Finanzas dijo que en el presupuesto se incluirán medidas para reducir gradualmente el costo de las primas de alguna forma.

Independientemente de la forma, el impulso que ha tomado la reducción del precio en el seguro, especialmente entre los conductores, da gran posibilidad que la propuesta sea aprobada, pese a que para los médicos que tratan a las víctimas de accidentes y abogados que los defienden, la medida va a perjudicar a los heridos en un accidentes de tráfico.

El problema es que la reducción de la prima, implicaría reducir también la cantidad de beneficios que se le otorgan a una persona que resulte afectada por un accidente, como el hecho de que deben existir suficientes recursos disponibles para cubrir los costos médicos y de rehabilitación de una persona implicada en un accidente.

La posición de las aseguradoras, que están representadas por la Oficina de Seguros de Canadá, es que el Gobierno asuma más compromisos para combatir el fraude que se le realiza a sus compañías, porque eso es lo que ha deteriorado el mercado. Dicen que son necesarias medidas para reducir los costos de un siniestro, porque esto pude bajar las primas que se pagan.

Exactamente aún no se sabe cómo se logrará las reducciones en las primas, porque el ministro de Finanzas de Ontario no ha revelado los detalles, pero lo que sí está claro es que una de las medidas importantes será la evitar los fraudes que se están presentando.

Comentarios

escribenos