Noticias

más recientes

República Dominicana se viste de carnaval

23 de Febrero de 2014 a las 10:31

Por Ciro Alquichire V.

La isla del caribe tiene todo listo para celebrar su fiesta patria. De los paraísos del Caribe la bella isla de dominicanos tiene un gran encanto que sobrepasa lo imaginado. Sus playas de arena blanca, sus grutas en medio del mar, sus arrecifes, su música, su folclore y su gente, hacen parte de un paquete de atractivos que invita a los viajeros del mundo y por supuesto a los canadienses en cualquier día del año, pero mucho más en febrero cuando están de carnaval.

Si lo que busca es hoteles de todas las estrellas, pergaminos y demás exigencias de un turista de elite, los tiene todos; si es por playa, no se sabrá cuál es la más hermosa; si es por rumba, no tendrá tiempo de descansar, si así lo quiere, porque están de carnaval y se la pasan de carnaval todo el año; si es por atractivos turísticos seguramente los encontrara por todos lados, lo mismo que bellas mujeres, grandes zonas comerciales y por supuesto todo lo que se requiere para una buena y sana diversión.

El 27 de febrero los dominicanos celebran su Día de la Independencia y aunque para esta fecha tan especial se preparan muchas cosas, y toda la isla se engalana con sus mejores atuendos, en cualquier día del año esta tierra bendita por la naturaleza tiene todo un carnaval de diversiones.

Durante gran parte de febrero, tiempo de la gran rumba, la gente baila en las calles, se realizan fiestas populares a las que acude todo el pueblo, que con sus trajes multicolores y sus disfraces se mezcla con miles de turistas que llegan a vivir de estas fecha tan especial, donde la música y el folclore están a la orden del día, en ciudades y sitios emblemáticos como Santo Domingo, Fantino y Punta Cana y otros lugares donde la celebración sube la temperatura.

Comparsas, carrozas, reinas y cientos de personas, bailan sin parar y desfilan por las calles, en una fiesta que pareciera nunca va a acabar, mientras en los hoteles se realizan grandes rumbas con orquestas, y comidas típicas de la región para que el turista también viva esta celebración de independencia.

El delicioso ron dominicano, las cervezas y los cocteles repletos de frutas tropicales, que se mezclan con los platos típicos, la abundante y bien sazonada comida criolla, con base en muchas de las riquezas del mar, hace el complemento ideal para una fiesta que todos los que la han vivido no pueden olvidar.

Si usted viaja este fin de mes a Republica Dominicana, seguramente pasará unas vacaciones que nunca podrá olvidar.

Comentarios

escribenos