Noticias

más recientes

Salario mínimo en Ontario sería de 15 dólares la hora a partir del 2019

31 de Mayo de 2017 a las 07:32

Salario mínimo en Ontario sería de 15 dólares la hora a partir del 2019
Premier presenta importante cambios laborales para la región

La misma Premier de Ontario Kathleen Wynne se encargó de anunciar los cambios laborales que se aplicarían en la provincia, pero la que más sensación causo es que el salario mínimo quedará en la región será de $ 15 la hora el 1 de enero, el año 2019, algo que se ha pedido durante los últimos años. El aumento se introducirá gradualmente a lo largo de los próximos 18 meses, llegando a $ 14 la hora el 1 de enero, 2018, y luego a $ 15 el enero siguiente. Actualmente, el salario mínimo de Ontario es de $ 11.40 por hora, por lo que el aumento realmente será muy significativo para muchos trabajadores, que han luchado tanto para que esto fuera una realidad.

TORONTO.- "La gente está trabajando más tiempo, en puestos de trabajo menos seguros, con beneficios que son más difíciles de conseguir y las protecciones son cada vez menos", dijo a misma Premier de Ontario Kathleen Wynne, al anunciar el nuevo salarios de los trabajadores en Ontario a partir del 2019, pero que se empezará a mejorar 18 meses antes, de llegar a esta cifra. Estadísticas Canadá informa que el 9,2 por ciento de la fuerza laboral de Ontario - cerca de 540.000 personas - ganan salario mínimo, por lo que serán muchos los beneficiados.

El aumento que está generando muchas críticas por parte de los empresarios, e inclusive de trabajadores que esperaban mucho más, porque ese aumento era el que esperaban años atrás, y otros porque ven esta promesa como una estrategia política porque se acercan las elecciones provinciales, según la Premier de Ontario es una medida necesaria para la salud laborar de la Provincia. "En un momento de un cambio como éste”, y a renglón seguido aseguró que ahora lo que hay que asegurar es que la implementación de aumento salarial se cumpla.

- Actualmente, el salario mínimo de Ontario es de $ 11.40 por hora

- En promedio en todo Canadá el mínimo actual oscila entre $ 10,72 en Saskatchewan a $ 13 en Nunavut. Alberta se convirtió en la primera provincia que pasar un salario a $ 15 dólares la hora en septiembre de 2016, pero no entra en vigor hasta octubre de 2018.

El aumento salarial también llega con otros ajustes importantes en materia laboral y que buscan generar mucha más protección para los trabajadores, especialmente a los que trabajan por tiempo parcial, o medio tiempo. Una de las propuestas es que al cabo de cinco años con el mismo empleador, los empleados de medio tiempo o de tiempo parcial, puedan tener vacaciones, y asegurando que todos los trabajadores tendrá derecho a vacaciones, que se aumentarían a tres semanas por año.

Para completar a todos los trabajadores también se les daría 10 días de licencia de emergencia personales de un año, y un mínimo de dos de esos días deben ser pagados. (En la actualidad, sólo los empleados de las grandes empresas tienen derecho a esto). Además no se les permitiría a los empleadores a solicitar rebaja de un día de salario por una emergencia médica, o despedir a la persona si esta en esta condición. Muchos otros cambios están previstos, especialmente para las personas que hacen turnos de trabajo.

La nueva legislación propuesta dice además que los empleadores estarían obligados a pagar tres horas de salarios a un empleado cuyo día de trabajo o horario de trabajo se cancela con menos de 48 horas de antelación, y que los empleados serían capaces de rechazar los cambios sin repercusiones si lo hacen con al menos con cuatro días de antelación.

Los sindicatos también serían modernizados con la nueva legislación, incluyendo la extensión de la certificación basada en la tarjeta para los trabajadores temporales, trabajadores de servicios de construcción y trabajadores de la comunidad. La ley también establece poner en marcha un programa de educación para los empleados y propietarios de negocios para ayudarles a aprender sobre sus derechos y responsabilidades.

Wynne hizo el anuncio del martes en respuesta a un informe encargado por el gobierno a conocer la semana pasada que incluyó 173 recomendaciones que abordan el trabajo precario. El movimiento para aumentar los salarios en Ontario se ha enfrentado a una dura oposición de los operadores de empresas pequeñas y la Cámara de Comercio de Ontario, que argumentan que la medida dará lugar a despidos y un menor número de empleados contratados de tiempo completo.

Comentarios

escribenos