Noticias

más recientes

Sampaoli tiene claro cómo jugara Chile y sus rivales en la Copa América.

15 de Abril de 2015 a las 15:31

sampaoli
El director técnico de la selección de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli. EFE/Archivo
 
 
Santiago de Chile - El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que tiene bastante claro el equipo que jugará la Copa América en junio próximo y aseguró que ha estudiado con detalle a Ecuador, México y Bolivia, sus rivales en la fase de grupos.
 
"Tenemos bastante claro el equipo, el plan de cada partido y los jugadores que se adaptarían a cada partido", dijo el argentino en una entrevista con Radio Universo. Sampaoli dejó la puerta abierta a cambios ante la posibilidad de que algún jugador se 'destape' durante el torneo, pero dijo que es difícil que la nómina de convocados sufra modificaciones importantes respecto de los últimos partidos amistosos.
 
Una de las escasas novedades puede ser el regreso del ariete Esteban Paredes, que está cuajando una buena temporada con el Colo Colo y que este lunes se reunió con Sampaoli.
 
El técnico dijo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que quiere sostener con potenciales convocados, pero la presencia de Paredes en la Copa América ha ganado cuerpo en las últimas semanas ante la falta de pólvora que ha evidenciado Chile. Sampaoli explicó que ha hecho un exhaustivo seguimiento de sus rivales en el grupo A, en especial de Ecuador, el contrincante de Chile en la inauguración del torneo el 11 de junio.
 
El seleccionador señaló que la planificación sufrió modificaciones con la llegada al banquillo ecuatoriano de su colega argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que le ha dado "más matices" al equipo y lo ha convertido en un oponente "más peligroso".
 
En el plano chileno, la principal preocupación de Sampaoli es el estado físico de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que se recuperan de sendas lesiones y llegarán con el tiempo justo al torneo continental. "Ellos conocen a la perfección nuestra idea de juego, son parte de nuestra formación como cuerpo técnico, por lo que son importantes en lo que buscamos", dijo.
 
También consideró "clave" que el volante Arturo Vidal recupere el nivel que mostró la temporada pasada en el Juventus italiano y elogió la buena adaptación al equipo del defensa Miiko Albornoz.
 
El argentino también se mostró preocupado por la ausencia de recambio para la generación que lidera actualmente La Roja y consideró que las jóvenes promesas chilenas se han precipitado al fichar por clubes europeos de segunda fila. "No visualizo un recambio para Alexis o para (Jorge) Valdivia. Esa Sub 20 que prometía tanto está perdida, no juegan y tienen poco protagonismo. Los jugadores de 18 años están más pendientes de irse a Europa, pero terminan de bote en bote", sostuvo.
 
Sampaoli se refería a jugadores como Angelo Henríquez, Bryan Rabello o Nicolás Castillo, que se fueron de Chile con el cartel de grandes promesas pero desembarcaron en ligas europeas de escaso nivel que han frenado su progresión.  EFE

Comentarios

escribenos