Noticias

más recientes

Scotiabank compró fondo de pensiones de Colombia

03 de Septiembre de 2012 a las 04:05

 

 

 

 

 

BOGOTA.- Con gran fuerza están ingresando los empresarios y las compañías canadienses en Colombia, primeros fueron las gran empresas mineras y ahora el turno es para la banca, porque tan sólo siete meses después de que Scotiabank ingresara a este mercado suramericano adquiriendo gran parte de las acciones del Banco Colpatria, la entidad amplio su negocio y compró el 51% de Colfondos, uno de los fondos de pensiones más importantes de este país.

 

 

Luego de su presencia es países como México, Panamá y Chile entre otros, Scotiabank se consolida en Latinoamérica adquiriendo la cuarta administradora de fondos de pensiones de Colombia.

 

 

El negocio lo dio a conocer Anchor Fund y Linzor Capital Partners, accionistas minoritarios en Colfondos, quienes aceptaron vender su parte al banco canadienses, uno de los que más apoya a los inmigrantes en este país.

 

 

Mediante un comunicado de prensa la compañía dio a conocer el millonario negocio: "La ampliación de las actividades de Gestión Patrimonial Global en América Latina es una prioridad estratégica para Scotiabank y la adquisición de una participación mayoritaria en Colfondos incrementará nuestra presencia regional en este segmento", declaró Chris Hodgson, Jefe Central del Grupo de Gestión Patrimonial Global, Scotiabank.

 

 

Según los directivos del banco con la compra de Colfondos, un fondo de pensiones de gran prestigio en Colombia y la adquisición de Colpatria, Scotiabank sigue ampliando su mercado no sólo en Colombia sino en todo el continente.

 

 

La presencia del Banco canadiense en Latinoamérica no es nueva, porque ha llegado en menor a mayor escala a muchos países desde hace 40 años y esta considerada como una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y la de mayor expansión internacional de Canadá.

 

 

Scotiabank ya hace presencia en 13 países de Latinoamérica y llegó a Colombia en el año 2010 comprando el RBS. Actualmente Scotiabank controla la empresa de fondos de pensiones Profuturo en Perú, adquirida en 2008 y tiene gran presencia en República Dominicana y México.

 

 

Los términos de la transacción comercial entre el banco canadiense y el fondo de pensiones de Colombia no fueron revelados, pero se estima que fue una millonaria suma, que aunque no representa un gran porcentaje de los negocios de Scotiabank en el mundo, si es significativa por su fuerte ingreso a Suramérica.

 

 

La empresa que compró el banco de Canadá, que quedó con la mayoría accionaria, tiene una gran penetración en Colombia, administrando los fondos de millones de empelados de este país. La entidad ha ido creciendo desde su fundación en 1991 y hoy en día cuenta con 1.200 empleados en 27 oficinas repartidas en 20 ciudades de Colombia, lo que significara una gran presencia de Scotiabank en Colombia. 

 

 

"Seguimos invirtiendo en Colombia porque consideramos que es un mercado con un alto potencial de crecimiento", sostuvo el jefe central del grupo de banca internacional, Brian Porter, quien agregó que las actividades en el área de la banca personal se seguirán manejando a través de Banco Colpatria.

 

Comentarios

escribenos