Noticias

más recientes

Se acaba el tiempo, y crece la angustia por el submarino desaparecido en Argentina

20 de Noviembre de 2017 a las 23:43

Se acaba el tiempo, y crece la angustia por el submarino desaparecido en Argentina

Ruidos detectados por la Marina no pertenecían al San Juan 

BUENOS AIRES.- Si el submarino no ha logrado subir a la superficie para renovar aire desde su desaparición, los tripulantes podrían contar con apenas un día más de oxígeno para sobrevivir, de ahí la angustia de familiares y la marina Argentina, que con el apoyo de varios países intenta ubicar donde se encuentra el San Juan.

El submarino argentino ARA "San Juan" que desapareció en su viaje de regreso al Mar del Plata, complot una semana de desaparecido. Dentro del sumergible se encuentran 44 tripulantes, entre ellos la primera oficial submarinista de Sudamérica, Eliana Krawczyk.

En las últimas horas lamentablemente la Armada argentina confirmó que la pista de los ruidos, que inicialmente se pensaban eran del aparato, y que fueron detectados por algunos barcos, realmente no pertenecen al San Juan. Las señales satelitales captadas el pasado sábado, solo eran un “ruido biológico”, informó el equipo de búsqueda que se han conformado. También se confirmó que las sietes señales captadas el pasado sábado no pertenecían al teléfono del submarino.  Para completa La flota de rescate integrada por 7 países, que se enfrenta a una gigantesca área de  búsqueda, está sufriendo por las violentas condiciones meteorológicas, que no facilitan su labor.

El presidente, Mauricio Macri, afirmó que salvar la vida de los 44 tripulantes se ha convertido en una causa internacional, y su gobierno está haciendo todo lo posible para lograrlo. Al Atlántico Sur han llegado numerosos barcos y aviones provenientes de países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay y Perú para asistir en el rastreo.

 

Comentarios

escribenos