Noticias

más recientes

Se buscan 993 desaparecidos en la extensa zona quemada de California

20 de Noviembre de 2018 a las 10:56

Aun los bomberos no han podido apagar el "Camp Fire"
Aun los bomberos no han podido apagar el "Camp Fire"

LOS ANGELES.- Hijos, padres, abuelos y familias completas devastadas por los incendios ahora buscan entre los escombros que quedaron de sus casas, en los bosques y las praderas devorados por las llamas, alguno de sus familiares que se quedó atrapado por las llamas, y que guardan la esperanza se pudo salvar. Ellos quieren al menos encontrar los restos de por más de 900 personas que están desaparecidas en el condado de Butte (California), donde aún arde el gigantesco incendio bautizado como "Camp Fire", que ya dejó 77 muertos.

Autoridades han reportado que en total son 993 residentes de la zona que estan desaparecidos por el desastre, mientras que la cifra de muertos sigue aumentando el fuego no se ha podido extinguir.

La oficina del alguacil del condado dio a conocer que de las 1.276 personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas, ya algunas fueron encontradas vivas o muertas, o se borraron de la lista, porque los habían reportado dos veces, pero siguen en la intensa búsqueda en la zona de desastre de los 998 residentes que aún no han sido encontrados, porque muchos alcanzaron a salir de sus casas.

El incendio bautizado como "Camp Fire" comenzó el pasado 8 de noviembre y devoró por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, y ha destruido más de 13.000 casas o edificaciones en la zona. El fuego aún no está controlado, pese a los esfuerzos de los bomberos, pero esta semana se esperan lluvias en la zona, que podrían extinguir las llamas.

 

Comentarios

escribenos