Noticias

más recientes

¿Se calienta Toronto?, hay nuevo record en temperatura

05 de Diciembre de 2012 a las 14:33

TORONTO – El pasado martes pasará a la historia en Toronto, por la subida del termómetro en la ciudad que por primera vez llegó a 16 grados en un día de diciembre, algo histórico si se tiene en cuenta que batió el record de 15 grados registrado en 1998.

Por el calentamiento global las temperaturas en algunas regiones del mundo están cambiando y Toronto no podía escapar a esta ola de calor en invierno, pero el asombro en los analistas se dio cuando el termómetro del aeropuerto Pearson llegó a los 16 grados, cuando el máximo para esta época del año es de 13 grados y un mínimo de -4 grados.

El clima esta algo loco y eso ya no es noticia, pero cuando el cambio es tan brusco si llama poderosamente la atención de los científicos que se están preguntando si el termómetro seguirá subiendo en la ciudad, aunque ya algunos salieron a decir que el calentamiento aun no llega a los niveles para salir a al calle en ropa de verano, porque los cambios son bruscos durante lo que resta del día y ese calentamiento realmente es muy pasajero.

Los registros meteorológico del 2012 pasarán a la historia, incluyendo la registrada el pasado 4 de julio, cuando el termómetro paró en 36,3, un punto al que no se llegaba desde hace 62 años, en esa época del año.

Pese a esta subida de temperatura en invierno, los habitantes de GTA deben protegerse del frio, porque según los pronósticos de los meteorólogos habrá algo más de nieve y bajas temperaturas que el año pasado, cuando el invierno no se sintió, aunque tampoco se espera una fuerte ola invernal.

Los especialista afirman que las temperaturas empezarán a bajar rápidamente en las siguientes semanas, cuando la nieve llegue alrededor de los Grandes Lagos, e incluso en algunas partes de  Toronto, pero al final del mes el tiempo será estable, y en enero bajará un poco, pero en términos generales este invierno será ligeramente inferior a lo normal.

Después de lo que pasó el año pasado, cuando para los habitantes de  Toronto el invierno no fue invierno, cualquier cosa puede pasar, por lo que es mejor salir bien abrigado a la calle, porque el clima esta un poco loco y no se sabe en que momento la temperatura se pueda bajar.

Comentarios

escribenos