Noticias

más recientes

Se descarrila tren en New York, y deja 34 heridos

28 de Junio de 2017 a las 09:46

NEW YORK.- El tren subterráneo de la línea A en Manhattan se descarriló en la mañana de martes y dejó 34 personas heridas, además de ocasionar un caos en el transporte público de esta gran ciudad de Estados Unidos. El hecho está siendo investigado, pero al parecer se trató de un accidente que dejo atrapados alrededor de 800 pasajeros.

El descarrilamiento ocurrió cuando un convoy de metro que recorre la línea A y C. Se descarriló en una estación a la altura de la calle 125, en el barrio de Harlem. El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, confirmó que 34 personas resultaron heridas, de las cuales 17 fueron trasladadas al hospital pero ninguna reviste gravedad.

Los testigos narraron varios momentos de angustia cuando quedaron atrapados en el tren, en el que según datos de los bomberos viajaban unas 800 personas. Alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate, de los heridos y facilitaron la salida de los pasajeros que no sufrieron ningún daño por el incidente en la red de transporte de la ciudad.

El accidente tuvo lugar en hora pico después de que se activó el freno de emergencia por causas que están siendo investigadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). Según relataron testigos a medios locales, el accidente causó escenas de caos y dejó al metro sin suministro eléctrico.

"Nos acaban de evacuar de un tren lleno de humo en lo que fue probablemente uno de los 15 momentos más terroríficos de mi vida", dijo uno de los afectados en Instagram. La MTA hizo un llamado a la calma y dijo que ya se están reparando los daños para restablecer el servicio "lo antes posible".
 

Comentarios

escribenos