Noticias

más recientes

Se eleva a 97 el número de muertos por defectos en vehículos de la GM.

06 de Mayo de 2015 a las 14:58

Crecen demandas e indemnizaciones en EE.UU. y Canadá. GM se ha comprometido a pagar al menos un millón de dólares por cada muerte reconocida por defectos en sus vehículos, hasta hora hay 4.342 peticiones de indemnización, mientras el número de heridos y muertos por el defecto en el encendido del motor sigue creciendo. 
 

EE.UU.- El fondo de compensación de General Motors (GM) reconoció que al menos 97 personas murieron en Estados Unidos y Canadá por el defecto del sistema de encendido que afecta al menos a 2,6 millones de vehículos.
 

Las últimas cifras del fondo dadas a conocer señalan que 97 peticiones de indemnización por fallecimiento han sido aprobadas y que otras 45 están bajo revisión. Además, 105 peticiones están consideradas deficientes y 212 inelegibles por lo que la cifra final de víctimas mortales podría aumentar de forma significativa.
 

El fondo, que administra de forma independiente el abogado Kenneth Feinberg, especializado en programas de compensación de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., también elevó a 12 las indemnizaciones por lesiones más graves.
 

La semana pasada, el número de las indemnizaciones por este tipo de lesiones, (como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves), estaba situado en 11.
 

Las indemnizaciones aprobadas por lesiones menos graves (que causaron hospitalizaciones) también ascendieron en la última semana de 152 a 167.En total, el fondo ha recibido 4.342 peticiones de indemnización: 474 por muerte, 289 por lesiones graves y 3.579 por lesiones menos graves.
El fondo de compensación fue creado por GM en 2014 tras reconocer en febrero de ese año la existencia del defecto, que permite el apagado involuntario y repentino del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbag.
 

GM dijo inicialmente que el defecto, que afecta a unos 2,6 millones de vehículos en Norteamérica, podía estar relacionada con la muerte de 13 personas en Estados Unidos y Canadá.
 

Los problemas de vehículos defectuosos no son exclusivos de GM, porque varias empresas de automóviles enfrentan problemas similares, que generan accidentes, aunque muchos no se denuncian,  en parte porque Estados Unidos determinó que los fabricantes de automñoviles no están obligados a reportar los accidentes sospechosos para los modelos de más de 10 años de edad.
 

La Alianza de Fabricantes de Automóviles, que representa a 12 fabricantes de automóviles incluyendo GM, Ford y Toyota, no ha adoptado una posición sobre la eliminación del límite de tiempo. Tampoco la NHTSA, pero el portavoz de la agencia, Gordon Trowbridge, dijo se evalúa regularmente los potenciales defectos de vehículos de más de 10 años.

Comentarios

escribenos