Noticias

más recientes

Se está saturando internet por banda ancha

23 de Septiembre de 2015 a las 11:33

internet-bandaancha

 

LONDRES.- Según el informe sobre el "Estado de la Banda Ancha 2015", a hecho público este lunes por la UIT, el 57 por ciento de la población mundial no tiene acceso a Internet y está al margen de sus beneficios. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dijo que el ritmo de crecimiento de internet por banda ancha se ha reducido, por los niveles próximos a la saturación en los países ricos, mientras que los más pobres carecen de cualquier tipo de conexión.
 

Las estadísticas más actualizadas indican que 3.200 millones de personas están conectadas actualmente, frente a 2.900 millones el año pasado, lo que equivale al 43 por ciento de la población del planeta, con enormes diferencias entre los países desarrollados, emergentes y más pobres.
 

En el grupo de países en desarrollo, el 35 por ciento de personas tienen algún acceso a internet, mientras que en los menos desarrollados sólo un 10 por ciento de la población utiliza esta tecnología. En Asia y Oriente Medio se ubican los cinco países con mayor penetración de internet en los hogares, con Corea del Sur, a la cabeza, con el 98,5 por ciento de viviendas conectadas. Le siguen Catar (98 %), Arabia Saudí (94 %), Emiratos Árabes Unidos (90 %) y Singapur (88 %). 

Comentarios

escribenos