Noticias

más recientes

Por peligro desconectan páginas de internet oficiales de Canadá

13 de Abril de 2014 a las 10:37

Porque representan un peligro de seguridad el Gobierno de Canadá dio la orden  de desconectar todas sus páginas de internet que operan con versiones del software OpenSSL, que están siendo atacadas por lo fácil que ingresar a sus sistemas operativos. EL problema de la vulnerabilidad conocida como "Heartbleed".

Por ahora gran parte de los organismos federales canadienses están sin servicio, todas las páginas públicas que funcionan con la versión antigua debido a la amenaza. Desde el miércoles, la Agencia Tributaria de Canadá ya había inhabilitado su página de internet, mientras se aplicaban mejores mecanismos de seguridad, pero luego se detectó que el problema es mayor, aunque el Gobierno no ha indicado cuándo sus sitios.
 

La vulnerabilidad "Heartbleed" fue revelada el pasado 7 de abril por Google y afecta a un programa utilizado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones a través de internet.El problema de OpenSSL significa que piratas informáticos pueden acceder a contraseñas y al contenido de correos electrónicos sin dejar rastro de sus acciones.

Comentarios

escribenos