Noticias

más recientes

Sergio Romo podría estar viendo a Montoyo pronto

16 de Febrero de 2019 a las 18:05

Foto cortesía de Around the Foghorn
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Según Jon Morosi de MLB Network, los Azulejos le hicieron una oferta formal de contrato al agente libre Sergio Romo, quien pasó la temporada 2018 con los Rays de Tampa Bay.
 
Esto se produce pocos días después de que Jon Heyman, de Fancred, informara que los Azulejos estaban entre los finalistas para firmar a Romo, y que, al parecer, también había otros equipos interesados.
                                                                                 
Romo, de 35 años, es quizás mejor conocido por su papel como el "abridor" de arranque en el reducido equipo de pitcheo de Tampa Bay en el 2018. En 73 juegos en para los Rays, Romo lanzó con una efectividad de 4.14 en 67.1 marcos, ponchando a 75 y caminando 20.
 
Antes de eso, fue un cerrador efectivo para los Gigantes de San Francisco, acumulando 75 salvaciones entre el 2012 y el 2014 en 173.2 entradas.
 
Romo, quien es de Brawley, California, fue proyectado por muchos para ganar un contrato de un año de Grandes Ligas con un valor de entre $ 2 millones y $ 6 millones con una opción potencial. En este momento, no hay ninguna palabra en cuanto a cuál es el valor o la duración del contrato propuesto.
 
Si bien los Azulejos han expresado públicamente su deseo de agregar armas más confiables a su bullpen, Romo puede, en este punto, ser un poco demasiado caro para su gusto, si se creen informes recientes sobre su creciente mercado.
 
El informe de Morosi también señala que los Mellizos de Minnesota y los Vigilantes de Texas también han "mostrado interés" en Romo por "acuerdos de ligas menores".
 
En general, si estuviera firmado, Romo representaría una adquisición tremendamente rentable para un bullpen que no tiene mucha profundidad para la próxima temporada 2019.

 

Comentarios

escribenos