Noticias

más recientes

Servicio de internet gratuito en espacios públicos de Toronto

18 de Septiembre de 2013 a las 12:58

Parques, centros deportivos, terminales de transporte público y en general en todos los espacios públicos de Toronto podrían tener servicio de internet gratuito por un sistema inalámbrico a partir del año 2014. Propuesta es estudiada por el Concejo Municipal

TORONTO.- Un programa que permita que los residentes de Toronto obtengan servicio de internet gratuito por el sistema de conexión Wi-Fi en gran parte de los lugares públicos de la ciudad, ha propuesto el Concejal Josh Matlow, quien quiere que toda la ciudadanía pueda acceder a las nuevas tecnologías sin contratiempos.

La propuesta fue presentada al Concejo Municipal que ahora deberá estudiar el costo y los beneficios que esto puede traer a las personas que no pueden pagar la conexión a internet, o para aquellos que estando fuera de sus casas o su centro educativos buscan la manera de conectarse a la superautopista de la información, lo mismo que para los miles de turistas que se beneficiarían del sistema.

Las grandes ciudades del mundo ya cuentan con este servicio en muchos lugares públicos, por lo que la petición ya cuenta con un gran respaldo de los políticos de la región, los estudiantes y la comunidad en general.

La propuesta presentada por Matlow, ya está siendo estudiada por el comité de desarrollo económico del organismo legislativo, que deberá presentar un informe sobre esta posibilidad en los próximos meses.

La idea es que el servicio se pueda prestar a partir del año 2014 vía Wi-Fi en parques públicos, plazas, estaciones, edificios de Gobierno, terminales de transporte, centros comunitarios, bibliotecas y demás áreas utilizadas por los residentes.

Por ahora se ha pensado que un programa piloto de instale en el Nathan Phillips Square antes de finales de 2014, para establecer la manera en que se puede prestar este servicio.

No solo es un servicio público, sino que también que el programa puede contribuir a reducir la brecha de equidad y proporciona a los turistas una gran oportunidad de comunicación dijo Matlow, quien espera que la idea no tenga problemas para ser aprobada en el Concejo Municipal.

Dijo además que el proyecto permitirá que Toronto se convierta en una ciudad con alto nivel de tecnología, que brinde todas las oportunidades que ofrece el siglo 21 mediante un sistema inalámbrico que facilite a todos sus residentes y visitantes ingresar a internet sin mayores contratiempos.

Para el Concejal si la ciudad dispone de conexión Wi-Fi, muchas personas se van a beneficiar, porque internet no solo garantiza recreación e información, sino también muchos servicios sociales.

"Imagina ser capaz de trabajar de forma integrada bajo un árbol en Mel Lastman Square o con vistas a un partido de béisbol en Christie Pitts. Esa sería una buena excusa para que la gente volviera a los parques de la ciudad y disfrutara de sus espacios públicos”, dijo Matlow.

Comentarios

escribenos