Noticias

más recientes

Servicio gratuito de odontología para niños pobres de Ontario

18 de Diciembre de 2013 a las 09:43

Por Ciro Alquichire V.

Menores de 18 años serán los beneficiados. Padres de familia con un hijo deberán demostrar que tienen ingresos inferiores a $21,513 dólares al año, cifra que se aumenta en $.1.500 dólares por cada hijo de más.

TORONTO.- Alrededor de 70 mil niños de bajos recursos de Ontario se beneficiarán con un programa especial de odontología gratis denominado Sonrisas Saludables (Healthy Smiles) y que fue diseñado por el Gobierno provincial, según lo anunció el Ministro de Salud Deb Matthews.

Para recibir el tratamiento que estará disponible durante 18 meses a partir del mes de abril del próximo año, los pequeños deberán inscribirse al programa, en el que determinará de acuerdo a los ingresos de sus padres sin son elegibles para recibir el tratamiento totalmente gratuito que requieran para su salud oral.

Los beneficiados serán las familias con un hijo menor de 18 años, cuyos ingresos anuales netos no sobrepasen los $21,513 dólares al año. El límite de ingresos se incrementa en $ 1,500 por cada niño adicional que tenga la familia.

Según el Gobierno Provincial para agosto de 2015, se han diseñado otros seis programas dentales para las personas de bajos ingresos, discapacitados y sus hijos, pero por ahora estará al servicio estos tratamientos gratis.

"La buena salud oral es un componente importante de la buena salud en general. Es por eso que hemos dado pasos importantes para aumentar el acceso a los servicios dentales gratuitos a más niños en familias de bajos ingresos y para que sea más fácil para las familias a acceder a los servicios de salud bucal. ", Dijo el ministro a los medios de comunicación.

 De acuerdo al estudio realizado por el Gobierno se estima que unos 300.000 niños y jóvenes serán los beneficiados por el programa que fue bien recibido por muchos padres de familia que no tienen los recursos suficientes para pagar los costosos tratamientos odontológicos en Canadá.

Los criterios de selección de los niños que serán seleccionados para recibir los tratamientos fueron diseñados de acorde a las necesidades de la región, porque se pudo establecer que muchos niños no reciben los tratamientos de salud oral porque sus padres no tienen los recursos suficientes para sufragar los costos.

Según el Gobierno con estos programas de salud se intenta reducir el estado de pobreza de muchas familias en Ontario, especialmente ayudar a los niños más pobres de la región. Tasa de pobreza infantil de Ontario fue de 13,6 por ciento en 2011, frente al 15,2 por ciento registrado en el 2008.


Según cifras del Gobierno Provincial más de un millón de niños, de  530.000 familias, estan recibiendo un auxilio de $1.210 dólares anuales,  beneficio que el próximo mes de julio subirá a $ 1.310 dólares.

Muchas personas afectadas por los altos costos en odontología ahora solicitan que el programa que ahora es para niños también se extienda para la población adulta de bajos ingresos. Actualmente, sólo las personas con asistencia social son elegibles para algunos tratamientos odontológicos gratuitos.
 

Comentarios

escribenos