Noticias

más recientes

Latinos se hicieron sentir en la convención liberal de Ontario

26 de Marzo de 2014 a las 13:33

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Latinos se hicieron sentir en la convención liberal de Ontario. Kathleen Wynne se robó todos los aplausos de sus seguidores cuando dijo que buscará la forma de fortalecer el Plan de jubilación para que la gente pueda recibir algo más justo, asi sea enfrentando al Gobierno Federal.

TORONTO.- Un grupo de latinos encabezados por el colombiano Mario Guilombo, director de varias organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos y Eduardo Harari, un guatemalteco con alma venezolana candidato al parlamento por York Centre, se hicieron sentir en la convención Liberal que se realizó en Toronto, en donde la Premier de Ontario Kathleen Wynne, dio a conocer lo que será su plataforma política para ganar las próximas elecciones si no lograr que le aprueben el presupuesto.

Gran parte de los latinos fueron impulsados por Mario Sergio MPP York West y Ministro de Seniors, quien los ha apoyado en diferentes causas en pro de la comunidad y ahora quiere que también lleguen a las altas esferas del poder político.

Durante la reunión que se realizó en uno de los salones principales del Centro de Convenciones de Toronto, Wynne aseguró que tiene todo un proyecto de Gobierno con el que no solo pretende ganar las elecciones en la Provincia sino seguir de largo, porque quiere manejar los destinos de Canadá.

Agregó que el Gobierno Federal se ha negado a enriquecer el plan de ahorro de jubilación, que maximiza beneficios para los jubilados, por lo que ella se propone desarrollar un plan de pensiones de Ontario, que seguramente será una piedra angular de la plataforma de la reelección de los liberales en los próximos años por los grandes benéficos que va traer a millones de personas. Cabe recordar que esta idea ya cuenta con el apoyo de dirigentes de otras provincias que junto a Wynne consideran que los pensionados no reciben lo suficiente para sobrevivir.

El gobierno liberal que es minoritario en Ontario, tendría que ir a elecciones porque no tiene intención de negociar con el NDP el apoyo para sacar adelante el presupuesto. La Premier está segura que va ganar de nuevo, porque cuenta con un gran respaldo popular gracias a

los proyectos que ha iniciado.  

Los liberales requieren del apoyo del NDP, pero según Wynne "No habrá ninguna negociación con los nuevos demócratas en esta ocasión. No vamos a diseñar un presupuesto para obtener el sí del NDP", dijo.

Durante la convención liberal que fue el pasado fin de semana, gran parte de la temática fue como se van a manejar las elecciones, algo para lo que Harari y su equipo de trabajo se ha preparado con mucha anticipación, porque buscan que nuestra comunidad apoye con fuerza esta candidatura que le daría un gran poder político a los hispanos dentro del parlamento.  

Los militantes del partido son muy conscientes de que hay una gran oportunidad de que los liberales asuman de nuevo el poder político no solo de la región, con sus líderes en la Alcaldía de Toronto y la Provincia, sino también del país, y para ello están trabajando con el respaldo de muchos inmigrantes, entre ellos un grupo de hispanos que se hicieron sentir en la convención, a la que fue invitado La Portada Canadá como medio de comunicación hispano.

La reunión Liberal se produce tan sólo semanas antes de que Wynne pondrá sobre la mesa el presupuesto de la provincia para discusión y donde requiere el apoyo de otros grupos políticos para hacerlo realidad, o se iniciará una fuerte campaña política para retornarse el poder

que los conservadores también esperan tener.

 

Liliana Alba, Maria Victoria Mendoza, Yosu Carolina Flores, Llissett Soto, Lilyamne Mendoza, Liliana Angarita, Verónica Agudelo, Magda Aguilar, Sandra Castelblanco, Vivian Mendoza, Lilian Julieth Guilombo, Gonzalo Diaz, Jorge Buitrago, Edwin palacios, Ana Ramírez, Mario Guilombo, David Hernández y Cesar Grijalva, entre otros, hicieron parte de la nutrida delegación de hispanos en la convención Liberal donde el candidato de origen venezolano Eduardo Harari busca apoyo para llegar al parlamento.

Comentarios

escribenos